7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesAnuncia la FIFA los bombos para el sorteo del Mundial Qatar 2022

Anuncia la FIFA los bombos para el sorteo del Mundial Qatar 2022

Fecha:

spot_imgspot_img

El camino rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022 avanzará a su siguiente fase con el sorteo de grupos en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha. El primero de abril de 2022 las 32 selecciones participantes conocerán a sus rivales de la competencia de la FIFA que arrancará el 21 de noviembre de 2022. Previo a la selección de equipos, la FIFA actualizó su ranking de selecciones para determinar las posiciones de estas en los bombos del sorteo.

Hasta el día del sorteo, 29 selecciones deportivas están oficialmente clasificadas. Dos de los tres puestos restantes serán ocupados por los ganadores de los play-offs Intercontinentales el 13 o 14 de junio de 2022. Con el puesto final determinado por el Sendero A de los play-offs de clasificación europeos, en el que Gales se enfrentará a Escocia o Ucrania en la final.

Con el ranking actualizado de la FIFA, se determinó la ubicación de cada uno de los equipos en los cuatro contenedores. Entre la lista destaca el regreso de la selección de Brasil al primer puesto luego de estar cinco años por debajo del top 5. Además, gracias a su calidad de anfitrión, Qatar toma la primera posición del primer contenedor.

En este sentido, el primer bombo tendrá a las ocho primeras selecciones del ranking, las cuales serán cabezas de serie. En el segundo contenedor estarán los equipos que consiguieron su pase a Qatar 2022 de acuerdo a su posición en el ranking de FIFA, del noveno al décimo sexto. Lo mismo sucederá para el tercero y cuarto, dejando a las selecciones de la siguiente manera:

  • Bombo 1: Qatar – Brasil – Bélgica – Francia – Argentina – Inglaterra – España – Portugal
  • Bombo 2: Dinamarca – Países Bajos – Alemania – Suiza – Croacia – Uruguay – México – Estados Unidos
  • Bombo 3: Senegal – Irán – Serbia – Japón – Polonia – Corea del Sur – Marruecos – Túnez
  • Bombo 4: Canadá – Ghana – Arabia Saudita – Ecuador – Camerún – Repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales) – Repechaje Concacaf vs. Oceanía (Costa Rica vs. Nueva Zelanda) – Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos)

Según el manual de procedimientos del sorteo, los cuatro bombos, los cuales representan a los equipos, están etiquetados del 1 al 4. En cada bombo de equipo, hay ocho bolas con el nombre del país de cada clasificado. Habrá ocho botes que representan los grupos y están de la A a H. En cada bote de grupo, hay cuatro bolas con los números de posición 1,2,3 y 4 respectivamente. El sorteo comienza con el bombo 1 y termina con el 4. Cada uno se vacía por completo antes de pasar al siguiente. Se extrae una bola del bombo de un equipo, seguida de una bola de uno de los grupos, determinando así la posición a la que se asigna el equipo respectivo.

Respecto al calendario de partidos, se anunciará después de que los partidos se hayan asignado a un estadio y la hora de inicio para cada uno. La Copa del Mundo Qatar 2022 tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Con información de NotiPress

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí