Entrega INE 42.67% de paquetes electorales

Según consejeros electorales, el INE lleva un avance de 42.67% en la entrega de paquetes electorales de revocación de mandato para presidentes de casillas

0
477

A través de Twitter, los conejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron el avance en la entrega de paquetes electorales para la revocación de mandato del 10 de abril de 2022. Según el consejero Roberto Ruíz Saldaña, hasta las 21:55, del 4 de abril de 2022, el INE entregó a presidentes de las mesas directivas de casilla 42.67% de los paquetes electorales.

De acuerdo con el consejero Martín Faz Mora, en todo México se tienen programados 57, 517 paquetes electorales, uno por casilla. De estos se han entregado más de 17 mil en las diferentes entidades del país. El ejercicio de revocación de mandato determinará si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe o no continuar con su cargo.

Por su parte, la consejera electoral Carla Humphrey señaló que el INE está listo para realizar el ejercicio de revocación de mandato. Indicó que se instalarán 67 mil 516 casillas en todo el país, 24 mil 487 básicas, 32 mil 729 continuas. Asimismo, habrá casillas especiales, lo cual permitirá votar desde el extranjero.

En este sentido, el INE explica que se tiene previsto entregar el resto de los paquetes electorales a los respectivos presidentes de casillas antes del 10 de abril de 2022. Para que los resultados de la revocación de mandato sean vinculantes, se requiere la participación de al menos el 40% de la ciudadanía inscrita en la lista nominal. Es decir, deberán participar al menos 37.1 millones de ciudadanos. Además, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien determine la validez del ejercicio, además de indicar el porcentaje final de participación y su vinculatoriedad del ejercicio.

Con información de NotiPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí