Lamenta diputada consumo de alcohol en menores

“Es responsabilidad de los padres de familia evitar que sus hijos consuman alcohol y otras sustancias, que a la postre los conducirán a una muerte trágica y prematura”, dijo la diputada Laura Rangel.

0
624

Asegura la diputada local del Partido Acción Nacional Laura Rangel,  que en algunos municipios del estado de Nayarit, niños de apenas siete años de edad, ya consumen bebidas embriagantes: “el problema del alcoholismo y drogadicción es muy grave en el estado, yo lo platicaba hace poco con una amiga que si vas al norte de Nayarit, te darás cuenta que niños de apenas siete años ya empiezan a ingerir bebidas embriagantes y de la bebida embriagante le dan a lo que sigue que son las drogas”.

La parlamentaria local del PAN expresó que, es responsabilidad de los padres de familia evitar que sus hijos consuman alcohol y otras sustancias, que a la postre los conducirán a una muerte trágica y prematura: “porque cuando tú vez que tu hijo de apenas siete años está consumiendo alcohol y no haces nada para evitarlo, como padre de familia están cometiendo un grave error y es indiscutible que como padres de familia están fallando”.

Aunado a lo anterior, aseguró que en algunos hogares del estado, los infantes sólo cuenta con una imagen paterna y la madre por ser soltera, tiene que acudir a trabajar: “dejando a los menores solos y eso provoca que los niños se conviertan en víctimas de abusos sexuales por parte de los adultos que son vecinos, y en muchos casos son los mismos familiares del menor de edad los que comenten el abuso, el cual provocan graves daños psicológicos y físicos a nuestros niños nayaritas, porque son daños irreparables y muchas veces no hay castigo para los responsables”.

Antes de concluir la entrevista, Laura Rangel señaló que es fundamental que los padres de familia del estado de Nayarit, eduquen con amor y responsabilidad, y sean conscientes de prevenir abusos en contra de sus hijos por parte de otros individuos, ya que una vez que sufren violencia sexual, para los infantes nada será igual a lo largo de su vida: “hay que vivir para prevenir, no para remediar, es muy importante que los padres y madres de familia aprenden a prevenir, pero para lograrlo es necesario que los padres de familia se ganen la confianza de sus hijos, es necesario que como padres tengan mucho comunicación con ellos, es necesario que padres de familia  aprenden a escuchar a sus hijos, no sólo a juzgarlos, es necesario aprender a entender a nuestros hijos, porque el padre o madre de familia siempre cree que es la máxima autoridad de un hogar y no toman en cuenta  la voz de sus pequeños hijos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí