Casi 300 mil nayaritas serán protegidos por IMSS-Bienestar

No se necesita ningún registro para recibir los beneficios, simplemente es llegar a cualquier IMSS-BIENESTAR que antes eran los centros de salud, el hospital central, a esos lugares van a poder acudir y solicitar el servicio”, señaló el legislador local.

0
604

Según datos del Inegi en Nayarit existen más de 270 mil personas sin afiliación a ningún servicio de salud, por lo que la entrada del sistema IMSS-Bienestar representa una oportunidad para ser atendidos de manera gratuita, pero las dudas sobre como funcionará continúan en el aire.

El presidente de la Comisión de salud de la XXXIII legislatura local, Alejandro Regalado Curiel, reveló que “no se necesita ningún registro para recibir los beneficios, simplemente es llegar a cualquier IMSS-BIENESTAR que antes eran los centros de salud, el hospital central, a esos lugares van a poder acudir y solicitar el servicio”, señaló.

Cabe resaltar que los más de 270 mil personas que no cuentan con alguna afiliación no puede ser atendidos ni en el IMSS ni en el ISSSTE, deben dirigirse específicamente al IMSS-Bienestar, sí este, no puede brindar el servicio porque no tienen los insumos o porque no tienen al especialista en ese momento, el IMSS-Bienestar lo enviará a alguna de estas instituciones.

“No van a pagar nada, sí se tiene que operar, no habrá cuota de recuperación, no se les debe de cobrar absolutamente nada; los medicamentos, se están surtiendo ya, esto va paulatino, poco a poco”, señaló el diputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí