Por Oscar Verdín Camacho

El ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Pedro Álvarez Hormaeche presentó un nuevo juicio de amparo, contra una posible orden de aprehensión.

La demanda con el número 215/2022 fue admitida por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Penal en Tepic, que le concedió una suspensión provisional por el acto que reclama.

Llama la atención que es el segundo juicio de garantías que Álvarez Hormaeche presenta en dos semanas, quejándose de que se le podría aprehender o hacer comparecer ante una autoridad.

La audiencia constitucional para estudiar el fondo del asunto se programó para el 28 de abril, una vez que diversas autoridades, como jueces y de la Fiscalía General del Estado rindan informes y precisen si efectivamente cuentan con algún mandamiento de captura.

Álvarez Hormaeche fue uno de los magistrados impulsados en el 2009 por el ex gobernador Ney González Sánchez, quien años antes lo nombró director del Fideicomiso Bahía de Banderas.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí