Exhortan a no bajar la guardia ante COVID

“En casi todos los municipios hay un sentir de que la gente ya bajó la guardia… ojalá no tengamos otros rebrote, porque quien sabe cómo nos iría”, señaló el diputado de la Comisión de Salud, Alejandro Regalado.

0
193

El Congreso del Estado de Nayarit prepara un nuevo exhorto a la Secretaría de Salud con el fin de que no se baje la guardia en materia de prevención ante la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el diputado presidente de la Comisión de Salud, Alejandro Regalado Curiel, lo anterior será en respuesta al cúmulo de quejas que han recibido, sobre todo en el caso del plantel CETIS 100, en el cual se han presentado varios casos de enfermedades respiratorias.

“Definitivamente vamos a tener que realizar un exhorto a la Secretaría de Educación en el Estado de Nayarit  para que no se descuiden estos protocolos, aunque ya estamos en semáforo verde y a minutos de vacacionar en todo el país, esto no significa que estamos libres de poder adquirir nuevamente una infección por coronavirus, o una combinación delta con gama o delta con alfa”, señaló el diputado local.

Por otra parte, Regalado Curiel recordó que en China, lugar de nacimiento del virus, de nueva cuenta se están aplicando medidas de aislamiento ante la creciente ola de contagios, por lo que tomando en cuenta este efecto, México debería priorizar no bajar la guardia, mientras que advierte un repunte en casos de influenza.

“No quitarnos el cubrebocas, el gel hay que usarlo todo el tiempo… es importantísimo el lavado de manos y la mascarilla, esto finalmente te va ayudar a que no te contagies de ninguna infección de tipo viral. Ahora estamos viendo muchos casos de influenza estacional es algo más benigno que lo que es el coronavirus. Esta enfermedad no deja de ser viral y si tu traes cubrebocas, es más difícil que te contagies”, sentenció el médico.

Por otra parte, el líder de la Comisión de Salud en el legislativo nayarita destacó que la vacunación, la generación de defensas tras el contagio y la conciencia ciudadana, han permitido mantener los casos de COVID-19 a la baja en la entidad.

“Muchas personas ya han vivido en carne propia lo que es la enfermedad  y quizá muchos de ellos perdieron familiares a causa del coronavirus, por lo que son más conscientes de cuando aislarse y cuidarse de verdad. Sin embargo, en casi todos los municipios hay un  sentir de que la gente ya bajó la guardia… ojalá no tengamos otros rebrote, porque quien sabe cómo nos iría”, finalizó el diputado local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí