Todas las playas de Nayarit son aptas para el turismo

En el muestreo anterior en diciembre del 2021, Sayulita fue una de las cuatro playas consideradas como no aptas, en esta ocasión tuvo un resultado favorable

0
478

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con autoridades sanitarias estatales y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, presentó los resultados del primer muestreo del programa Playas Limpias 2022, que inició en marzo, el cual indica que, para el periodo vacacional de Semana Santa, 99.6 por ciento de las playas son clasificadas como aptas.

En Nayarit, el 100% de las playas presentaron resultados óptimos para el público en general; las playas representan un factor determinante para el desarrollo de la actividad turística, y la calidad del agua en los centros turísticos es primordial para garantizar la protección de la salud de usuarios y visitantes, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde hace 19 años con un enfoque preventivo.

En el muestreo anterior en diciembre del 2021, Sayulita fue una de las cuatro playas consideradas como no aptas, en esta ocasión tuvo un resultado favorable, por lo que no se corre riesgo sanitario alguno para este periodo vacacional.

Se exhorta a la población a colaborar para mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que esta labor es una responsabilidad de todas y todos.

Cofepris invita a la población a reportar cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua, para lo cual pone a disposición el número gratuito 01-800-033-5050, y el correo electrónico: contactociudadano@cofepris.gob.mx. Los reportes también se pueden realizar a través de los Comités de Playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como en la página de internet de la Semarnat, gob.mx/semarnat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí