Habrá mayor presupuesto para refugios para mujeres víctimas de violencia: Conavim

Los recursos beneficiarán la operación de 73 refugios y 40 centros de atención externa. Ha crecido 20 por ciento el presupuesto aprobado para refugios desde 2019

0
648

El pasado 6 de marzo, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, sostuvo una reunión con la mayoría de las personas responsables de los refugios del país, beneficiarias del programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos.

En dicha reunión, informó sobre el proceso que guarda la formalización de la administración de los recursos del programa correspondiente por parte de la Conavim, de lo cual deriva que se concretará la transferencia financiera a las instituciones beneficiarias por el monto solicitado en cada uno de sus proyectos.

Cabe destacar que ha sido durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se registró un aumento significativo para este tipo de refugios, que se ha traducido en un incremento de más de 20 por ciento, al pasar de 346.5 millones de pesos (mdp) en 2019 hasta más de 420 mdp que fueron aprobados para este año.

La comisionada nacional señaló que no habrá marcha atrás en los apoyos que este gobierno ha designado para la operación de tan importantes espacios de atención para las mujeres que han sido violentadas en razón de género, así como para sus hijas e hijos.

También se les hizo del conocimiento que, como efecto del proceso administrativo y legal que fue necesario llevar a cabo para el traslado de los recursos y de la responsabilidad de su operación, desde la Secretaría de Bienestar a Gobernación, solo por este ejercicio fiscal se acotará el periodo de ejecución del gasto, no obstante, se entregará la totalidad del presupuesto aprobado para este programa en 2022.

Este recurso será enviado a 73 refugios y 40 Centros de Atención Externa, que operan en diversos puntos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí