Por Oscar Verdín Camacho

Diversas instancias oficiales negaron contar con orden de aprehensión en contra del ex magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pedro Álvarez Hormaeche.

En las últimas semanas, el ex funcionario ha interpuesto al menos dos juicios de amparo, reclamando la posible orden de captura.

Esta se semana se conoció que al rendir informes al Juzgado Tercero de Distrito, donde se ventila el juicio 215/2022, el Juzgado Primero Penal, la subdirección de Procesos Judiciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), el encargado de la dirección General de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el encargado de la Comandancia de Ejecución de Mandamientos Ministeriales y Judiciales de la AIC negaron que sea cierto el supuesto acto de molestia.

La preocupación de Álvarez Hormaeche tendría su origen en que, según ha trascendido, existiría una investigación respecto a la época en que ocupó la  dirección del Fideicomiso Bahía de Banderas en una parte del gobierno de Ney González Sánchez, o bien en cuanto a sus años de magistrado del 2009 al 2019.

La audiencia constitucional para que el Juzgado de Distrito analice el fondo del caso fue programada para el 28 de abril.

No se descarta que el ex magistrado presente más juicios de amparo, pues si la investigación existe, estaría latente la posibilidad de que más adelante se solicite la orden de aprehensión.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí