Llama Coparmex a no aprobar iniciativa sobre «energías contaminantes»

El organismo empresarial advierte que esta reforma contempla la eliminación de la libertad de elegir de los consumidores, la eliminación de la competencia, y las afectaciones ambientales y a las finanzas públicas.

0
135

Coparmex Nayarit, en voz de su presidente, Alejandro Valdés Menchaca hace un llamado a las y los legisladores federales de Nayarit, para que el próximo domingo 17 de abril, al momento de emitir su voto sobre la Iniciativa de Reforma Constitucional en Materia Eléctrica piensen en el futuro de las y los nayaritas, y no aprueben una iniciativa que promueve las energías contaminantes y más costosas, violando el estado de derecho y tratados internacionales.

El presidente de este sindicato patronal en Nayarit, indicó, que desde el inicio de este debate sobre la Reforma Eléctrica consideraron como irreductibles, tres aspectos que deberían ser suprimidos de la iniciativa enviada por el Ejecutivo, como son, la eliminación de la libertad de elegir de los consumidores, la eliminación de la competencia, y las afectaciones ambientales y a las finanzas públicas. Asimismo, estableció, que al limitar la participación privada y cancelar los contratos existentes, la CFE será quien buscará regular a sus competidores, con lo cual podrán realizar prácticas monopólicas a favor de la CFE.

“Luchemos por dar a todos los hogares una energía más barata y asegurar que esté siempre disponible, que las empresas puedan ser más productivas y que la Comisión Federal de Electricidad, se fortalezca y genere más energía limpia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí