7.7 C
Tepic
viernes, febrero 23, 2024
InicioNayaritFortalece DIF Nayarit acciones de prevención contra el cáncer infantil

Fortalece DIF Nayarit acciones de prevención contra el cáncer infantil

Fecha:

Más Noticias

Presenta Salud avances en la lucha contra la hepatitis C en México

El abordaje transversal del Programa Nacional para la Eliminación...

Listos para Cuaresma, sector pesquero garantiza variedad y calidad

El sector pesquero y acuícola nacional y sus amplios...

Asegura AMLO soberanía alimentaria

NotiPress El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó al...

El Tren Maya no se detiene, advierte López Obrador

NotiPress Tras los cuestionamientos debido al impacto ambiental del megaproyecto insignia...

Iniciará Máynez campaña rumbo a presidencia en Sonora

NotiPress Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, informó a...
spot_imgspot_img

Con el objetivo de crear conciencia entre la población nayarita sobre el diagnóstico oportuno y la prevención del cáncer infantil, el Sistema DIF Nayarit, presidido por la doctora Beatriz Estrada Martínez, desarrolló diversas actividades entre todo su personal, destacando una conferencia para las y los trabajadores, con el tema, “Datos de Alarma del Cáncer Infantil”, además se realizó la formación de un moño humano de color dorado.
La titular de la asistencia social en el estado enfatizó sobre la importancia de realizar acciones que ayuden a prevenir el cáncer infantil, ya que actualmente, cada año más de 400 mil niñas, niños y adolescentes de entre 0 a 19 años son diagnosticados con esa enfermedad a nivel mundial.
“Se trata de concientizar y sensibilizar a todos y todas de la problemática que atraviesan las niñas, niños y adolescentes, pero no nada más ellos están atravesando por este problema, la familia, el contexto social que rodea a todos estos niños, yo creo que lo más importante de todo esto es lograr la prevención, pudiendo establecer un diagnóstico y un tratamiento oportuno, es como vamos a lograr que muchos niños logren curarse, logren aliviarse, y tengan una supervivencia normal”.
Beatriz Estrada Martínez resaltó además el objetivo principal que tiene el Corazón de Tu Gobierno ante esta enfermedad: “llevemos a todos ellos el corazón que tenemos aquí en la institución, ese corazón que tiene que verlos a ellos con amor, con cariño, con dedicación y con el deseo de que tengan una vida feliz y saludable. El DIF precisamente está para apoyar y ayudar, seamos nosotros sensibles a este dolor en los niños y hagamos que vuelvan a sonreír y que en sus ojitos se vuelva a ver la ilusión de vivir, de vivir con la familia y de vivir bien, de vivir sanos”.
La presidenta del Sistema DIF Nayarit, acompañada por el director general, Mauro Lugo Izaguirre y de todo el personal de la institución, elaboraron un moño humano con vestimenta dorada, el cual representa la fortaleza y resistencia que pueden tener los niños y las niñas ante esta enfermedad. Para finalizar, ambas autoridades agradecieron a la oncopediatra del Centro Estatal de Cancerología, Rocío Peña Samaniego por su ponencia y participación.

Popular

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí