Promoción turística y acciones de gobierno

0
1110

Por Juan Alonso Romero

“El turismo en México, es una de las actividades más importantes del país, por su aportación al PIB y a la generación de empleos y bienestar, para amplias regiones. En tanto que las acciones de gobierno, obedecen a las respuestas que este da, a las demandas que plantea la demanda popular histórica o actual”. Literatura sobre turismo Y Literatura política. 

PROMOCIÓN TURÍSTICA 

El gobierno del estado y el gobernador Miguel Ángel Navarro, han puesto mucho interés a la promoción y al desarrollo del turismo en Nayarit, como generador de empleos y opción de desarrollo. En estas acciones, ha apoyado con decisión el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al abrir el corredor turístico San Blas-Islas Marías, con un Ferri, promoviendo al turismo ecológico. Igualmente, de esa manera, se promueve a Tecuala, con sus Playas del Novillero, a Santiago, con su Playas y la Isla de Mexcaltitán, a Compostela, con La Peñita de Jaltemba, Guayabitos y los Ayala. 

BUCERÍAS Y LA FERIA DEL OSTIÓN 

En pleno domingo de Resurrección, se celebró con éxito en Bucerías, el 20 Festival del Ostión. Encabezando los festejos, con plena apertura, alegría y entusiasmo, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo. Informó que este festival lo apoya el Ayuntamiento, pero que, en realidad, lo hacen los buzos, quienes regalaron 8 mil ostiones a los visitantes. Entre quienes estuvieron Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía. De quien dijo Mirtha, que estará apoyando al desarrollo económico de Bahía de Banderas. 

ALBA CRISTAL ESPINOZA PEÑA  

Entre las invitadas especiales de la presidenta municipal de Bahía de Banderas, estuvo la presidenta del Congreso del Estado, Alba Cristal Espinoza Peña, quien destacó la amistad que la une con la alcaldesa del municipio, perteneciente a Nuevo Nayarit. Ella le expresó a los medios, que estaba muy complacida de estar presente en ese evento tan importante, para la promoción turística de Bahía de Banderas. Por cierto, Alba Cristal, ha apoyado mucho la promoción turística del estado, y de manera muy especial la de Compostela y la de Bahía de Banderas. Todos los asistentes, fueron testigos del gran éxito de este evento tan especial. La presencia de Alba Cristal Espinoza Peña, es también un acto de amistad con la presidenta municipal. 

TURISMO DE ROMANCE 

Nayarit está promoviendo de manera muy organizada, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Navarro, un segmento muy especial: el Turismo de Romance. Capacitando a 300 agentes de viajes, especializados en bodas. Es así, como en Nuevo Nayarit, se celebró el Wedding Fest By IMACOP, en el Hotel Krystal. El gobierno de Nayarit, estableció alianza con IMACOP, teniendo la asistencia de agentes que vinieron de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México. Este tipo de turismo, es muy importante, pues en 2019, México logró captar al 23% de los viajes de este segmento. Igualmente, por ser una clientela muy especial, Nayarit promueve y recibe al turismo LGBT+. Siendo reconocida la Riviera Nayarit en el pasado febrero, como “Mejor Destino de Playa LGBT+ de México”. Premio otorgado en los pasados LGBT+ TRAVEL AWARDS 2022, celebrado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. 

ACCIONES DE GOBIERNO 

Informó en la Conferencia de Prensa del día 18 de abril, el gobernador Miguel Ángel Navarro, que ya está funcionando el sistema IMSS Bienestar, en beneficio de la población abierta de Nayarit, sin costo alguno; incluso de todo tipo de tratamientos y cirugías. Que con la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador, pronto será una realidad, el nuevo Estadio de Beis Bol, con aforo para 8 mil personas. Que igualmente se construirá el nuevo Estadio de Fut Bol Nicolás Álvarez Ortega. Que, en julio, estará terminado el nuevo Hospital de la Mujer. Se rehabilitará la pista de Tartán, en la Unidad Deportiva Sta. Teresita. Será rehabilitado el Centro Polideportivo, que fue rescatado, cuyo avance actual en su equipamiento considerable. Mismo, que contará con una Villa, para que puedan concentrarse los deportistas que van a competir por Nayarit. Estas instalaciones, están por la Av. Aguamilpa. Será también rehabilitado, el polideportivo del Viejo Aeropuerto, e igual el espacio deportivo de La Loma, el Trenecito, con rectificación de algunas de sus vías, para evitar descarrilamientos. 

EL NOTARIADO 

Informó el secretario general de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra, que el Ejecutivo estatal, ya envió una iniciativa de Ley al Congreso del Estado, para modificar la Ley de Notariado, para que estas ya no sean del dominio de una élite de funcionarios y ex funcionarios. Que ya no habrá Notarios Suplentes y que las notarías serían ahora otorgadas mediante Concurso abierto a todo abogado, que pase el examen correspondiente.  

NAYARIT CON INFRAESTRUCTURA DE DESARROLLO 

Con este gobierno federal y estatal, se está avanzando en infraestructura de desarrollo importante. Como la ampliación del Aeropuerto de Tepic, la Autopista Compostela-Bahía de Banderas- Puerto Vallarta, el Canal Centenario o Alejandro Gascón Mercado. Importantes para lograr la transformación de Nayarit. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí