Por Oscar Verdín Camacho

Un juicio de amparo a nombre del ex fiscal General de Justicia Édgar Veytia, mediante el cual pretendía defender la notaría 39 ubicada en Mezcales, municipio de Bahía de Banderas, finalmente se tuvo por no presentado.

Hace dos meses, en este espacio se informó que un Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con oficinas en Culiacán, Sinaloa, ordenó reponer el expediente 2143/2019 del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic, argumentando vicios procesales, por lo que dejó insubsistente la resolución de febrero del 2020 que había sobreseído el juicio.

Sin embargo, se conoce, puesto que el ex fiscal se encuentra preso en Estados Unidos, la tramitación del asunto se efectuó a través de un apoderado legal, al cual se le hicieron requerimientos para que acreditara la personalidad con que se ostentaba.

Hace unas semanas, transcurrido el plazo concedido para dar cumplimiento, y sin que el mismo fuera acatado, se acordó como no presentada la demanda de amparo.

Veytia pretendía reclamar un acuerdo que declara la cesación del ejercicio como notario público número 39, patente que le fue concedida por el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí