Opera con éxito el hospital IMSS-Bienestar de Rosamorada

El Hospital cuenta ya con atención de ocho especialidades en turnos matutino y vespertino, las jornadas quirúrgicas oftalmológicas fueron realizadas durante dos días por 18 médicos especialistas en dos padecimientos principalmente, cataratas y carnosidad.

0
680

Por Argimiro León

Tras el arranque del nuevo modelo nacional de salud del Programa IMSS-BIENESTAR en Nayarit, profesionales de la salud llevaron a cabo con éxito las primeras jornadas quirúrgicas oftalmológicas, las cuales se desarrollaron en el Hospital Rural (HR) IMSS-BIENESTAR del municipio de Rosamorada los días 6 y 7 de abril de 2022, beneficiando a más de 100 personas.

Emilio Arámbula Inda, director del HR IMSS-BIENESTAR en Rosamorada, indicó que estas primeras jornadas quirúrgicas oftalmológicas cumplieron con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población de este municipio y zonas cercanas al Hospital.

Señaló que durante dos días, 18 médicos especialistas del estado y de distintas partes del país realizaron con éxito cirugías en dos padecimientos principales como es cataratas que afecta principalmente a los adultos y pterigion, esta última patología comúnmente conocida como carnosidad.

“La población beneficiada previamente contó con una valoración médica por especialistas de la salud, para poder realizar su intervención quirúrgica; al mismo tiempo se les realizaron estudios de laboratorio, toma de electrocardiograma, radiografías, así como una valoración por medicina interna con la finalidad de evitar una posible complicación”, apuntó el director del hospital.

Agregó que en este nosocomio se cuenta ya con la atención de 10 especialidades como lo son: Medicina Familiar, Pediatría, Anestesiología, Cirugía General, Urgencias Médico-Quirúrgicas, Medicina Interna, Gineco-obstetricia, así como Traumatología y Ortopedia, que brindan atención médica a la población en turnos matutino y vespertino.

Por su parte y luego de su cirugía, el señor Francisco, habitante de Rosamorada, agradeció al personal por la atención recibida: “acabo de salir de cirugía, una cirugía de calidad y lo más importante de esto es la atención tan honesta, respetuosa y amable; se ha cambiado el país y vamos muy bien en el tema de la salud, gracias por poner los ojos en Nayarit, muchas gracias a todos”.

“Con estas acciones se fortalece la estrategia de atención médica de otorgar servicios de salud de manera universal con mayor equipamiento e insumos médicos”, concluyó el director del Hospital de IMSS BIENESTAR en Rosamorada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí