Alerta CONDUSEF sobre fraudes electrónicos

“Los fraudes electrónicos o financieros no disminuyen, el típico pillaje de tu plástico es el más es recurrente que es que aparentemente el cajero está fallando y una persona se te acerca supuestamente a ayudarte y ya te cambió tu tarjeta, previo a ello, ya observó tu NIP”, advirtió Eunice Fonseca.

0
523

Razón por lo que alerta la CONDUSEF a tarjetahabientes a no proporcionar datos básicos personales que podrían desembocar en fraudes financieros como lo explica su titular Eunice Fonseca Villalpando.

“Desafortunadamente los fraudes electrónicos o financieros respecto a todo este sector no disminuyen, el típico pillaje de tu plástico es el más es recurrente que es que aparentemente el cajero está fallando y una persona se te acerca supuestamente a ayudarte o a limpiar el plástico y en cuestiones de segundos te cambió tu tarjeta y para eso pues ya tuvo previamente a la vista el NIP. 

A DESCONFIAR DE TODO  

Recordar que sin el NIP es muy complicado, imposible que se pueda realizar una compra mediante una terminal- punto de venta o un retiro en el cajero automático, para la compras por internet bastan los datos del plástico, y cuántas personas no proporcionan o dejan a la vista sus tarjetas, porque creen que con esa información pues es nada más para realizar los depósitos, pues no- sucede que –dependiendo de la institución bancaria, pero el dato de la clave de vencimiento o la clave confidencial de tus tres dígitos es suficiente pues con tu número de tarjeta para poder realizar estas compras, e incluso descargas las aplicaciones móviles verdad, pues con eso tiene total y pleno acceso a lo que son tus recursos.

ALERTA ANTE ROBO DE IDENTIDAD  

En este tenor, la titular de CONDUSEF en Nayarit, Eunice Fonseca Villalpando alertó además sobre el robo de identidad que va de la mano con este tipo de fraudes electrónicos.

“En el tema del robo de identidad hay que hacer alerta en estos préstamos que te ofrecen por redes sociales, por ahí- incluso en la página de la CONDUSEF se publicó un meme donde decía: o salía una mirada así sospechosa de aquellos créditos en los que, o con los fáciles requisitos o sin consultarte tu buró de crédito y por una tasa de interés muy baja, eso está SOSPECHOSO, qué ventaja puede tener un defraudador con las personas que se interesan por ese tipo de créditos, de entrada, que van a tener tus datos personales si tú proporcionaste tu identificación oficial. 

OJO, MUCHO OJO 

Con el comprobante de domicilio, incluso hasta a veces los comprobantes de tus ingresos es más que suficiente para que un defraudador pueda hacerse pasar por ti para ir a pedir un crédito pues a tu nombre. Entonces nosotros nos percatamos hasta que lo verificas en tu buró de crédito, o te llegan las cobranzas a tu domicilio, pero si proporcionan otro domicilio pues imagínate hasta cuándo te vas a dar cuenta, entonces esa parte. Concluyó Eunice Fonseca Villalpando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí