Impuestos financiarán dependencia encargada del litio: AMLO

Espera AMLO contar con impuestos y recabar las experiencias de otros países para darle forma a la dependencia que se va a encargar del litio en México

0
526

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la conferencia matutina del 27 de abril de 2022 explicó de dónde provendrá el dinero para financiar la empresa de litio en el país. Aseguró los empresarios están orgullosos de participar, y que la venta de Bimbo beneficiará al ingreso público.

Compartió la creación de la dependencia que se encargará del litio derivará de los ingresos del gobierno, los cuales afirmó se encuentran muy bien respecto a la recaudación de impuestos. Manifestó, esto se ve reflejado en la “capacidad económica del gobierno y su capacidad para destinar fondos públicos“.

Determinó el mandatario, la venta de Bimbo, además de representar una confianza para invertir en México, generará un ingreso al erario público. Pues por la operación de venta se tiene que pagar al país alrededor de 4 a 5 mil millones de pesos por concepto de impuestos.

Previo a la conferencia matutina, el mandatario tuvo comunicación con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Este informó al presidente, se está convocando a una reunión a países con potencial y productores de litio con fines de lograr un trabajo conjunto en dicha materia. Para lo cual se espera establecer comunicación con Argentina, Chile y Bolivia, respecto a este último ya se tiene analizada la situación del mineral. Con Argentina y Chile, dijo AMLO “se espera poder recoger las experiencias y poder definir la empresa mexicana que va a manejar el litio“.

Finalizó al determinar, Marcelo Ebrard será quien informe sobre estos detalles entre los días 27 y 28 de abril de 2022. Además, el canciller deberá informar y definir si la empresa encargada del oro blanco será independiente o se relacionará con alguna otra dependencia, Hacienda o la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí