Auspicia derechos humanos conservatorio con niñas y niños

Las violaciones a sus derechos a la salud, a una vida libre de violencia y a la educación, son las más recurrentes quejas entre la niñez del estado, aceptó el Ombudsman nayarita.

0
453

En el marco del Día del Niño a celebrarse el 30 de abril, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), realizó el conversatorio denominado Voces de las Niñas y Niños por sus Derechos Humanos, cuyo objetivo principal es escuchar y conocer de viva voz los problemas a los que se enfrenta la niñez nayarita.  
El presidente del organismo, Maximino Muñoz de la Cruz, comentó que posterior a esta actividad, que fue organizada conjuntamente con DIF Estatal y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y a la que fueron invitados a participar estudiantes de escuelas de Tepic, Santa María del Oro, Jala y Xalisco, permitirá trazar más rutas de atención que combatan la problemática que los aqueja. 
Las violaciones a su derecho a la salud, a una vida libre de violencia y a la educación, aceptó el Ombudsman nayarita, que son las más recurrentes y por ello, se requiere que las dependencias en la materia se enfoquen para eliminarlas y de esta manera se genere un entorno sano, para que se desarrollen adecuadamente. 

Proteger a los infantes es indispensable, dado que, recordó, que si hay niños felices y sanos se tendrán adultos plenos, responsables y buenos ciudadanos que contribuirán a crear una sociedad más segura para todos. 

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz, añadió que durante este mes llevaron varias acciones, como algunas pláticas en planteles escolares, en torno a la discapacidad y otros temas que atañen a la niñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí