Busca nayarita apoyo para acudir a campeonato mundial en Francia

Necesita alrededor de 40 mil pesos para acudir al llamado que ha hecho el campeonato mundial sub-18 de taekwondo que se celebrará en Normandía.

0
153

Su nombre Guillermo Sánchez García, comisionado de arbitraje de Taekwondo en Nayarit y que gracias a su capacidad, tenacidad, experiencia y profesionalismo ha logrado que los ojos del mundo lo volteen a ver.

No obstante, dentro de su persona hay desesperación y angustia por no poder responder a una de las invitaciones más importantes de su vida profesional que le han hecho llegar desde Normandía, Francia.

“Fui asignado como árbitro para presentarnos en el campeonato mundial Sub-18 de Taekwondo (etapa escolar) que se celebrar en Normandía, Francia para el próximo 14 al 22 de mayo. El tema es que necesitó recursos para poder desplazarme y llegar a la sede. Soy el único árbitro convocado por parte de México y en este caso bueno lo único que me están solicitando es que pongamos nuestro vuelo de avión para asistir”, señaló Sánchez García.

El estimado del costo de viaje redondo es de alrededor de 2 mil dólares, unos 40 mil pesos que afirma ha intentado gestionar en distintos frentes sin tener respuesta favorable.

“Solo encuentro puertas cerradas, para ser más claros en ese sentido, me dicen vuelve, vuelve y vuelve, lamentablemente, pues tengo que confirmar una situación u otra, sino para que le asignen a mi lugar a otra persona. La salida sería en si el 13 de mayo, pero el evento es del 14 al 22 de mayo”, sentenció el profesional del arbitraje.

Finalmente, Guillermo Sánchez García destacó que sería un sueño para él representar no solo a Nayarit sino a todo el país en este campeonato que le dejaría gran experiencia para compartir con la comunidad taekwondoin.

“Sería la primera experiencia para los nayaritas en un evento de esta magnitud y poder traer esa experiencia a todos los demás que estamos en este gremio, nos puede ayudar a salir adelante en todos los sentidos, poderlos proyecto a un mundo al que todavía no nos acercamos”, finalizó Guillermo Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí