Rehén, de nadie: Navarro

“Mal haría yo, con mi modesta experiencia de toda la vida, meter a Nayarit en un plan piloto, yo no vengo a arriesgar a Nayarit, yo vengo a darle respuesta a la gente”, dijo el mandatario, en entrevista exclusiva con Meridiano, al hablar del sistema IMSS-Bienestar, al que calificó como modelo nacional.

0
681

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, habló en exclusiva para Meridiano, de las nuevas políticas de administración de personal que priman en las áreas de salud y educación, que han motivado inconformidades de grupos, por el reacomodo y la extinción de comisiones: “si hay dos o tres que se enojan y quieren en un momento dado pararse e irse contra mí, con mucho gusto aquí estamos; prefiero ser un día, un mes o un año gobernador y no ser seis años un títere de intereses, esos nunca lo voy a ser, soy gobernador de todo el pueblo”, fue enfático.

“Vengo en la libertad de trabajar con todos, con los medios de comunicación, con la ciudadanía, pero no estoy dispuesto a ser rehén de nadie”, puntualizó durante la breve charla, en su gira por el municipio de Xalisco.

Habló del nuevo sistema de salud IMSS-Bienestar, aclaró que nunca más será la entidad conejillo de indias: “Nayarit nunca más será un estado piloto, modelo sí, piloto ya no, nunca más será consejillo de indias, no entraremos a ver si se puede, porque se  puede vamos a entrar; ahora somos ejemplo nacional, mal haría yo, con mi modesta experiencia de toda la vida, meter a Nayarit en un plan piloto, yo no vengo a arriesgar a Nayarit, yo vengo a darle respuesta a la gente”.

Insistió que ahora todos los ciudadanos cuentan con servicios de salud gratuitos: “ya no hay comisionados fuera de sus centros de trabajo, ya no prevalecerá la recomendación,  ya no se impondrá la recomendación ante la necesidad, eso jamás se repetirá. Y lo mismo en educación y quiero hablar claro, si la gente debe de estar en la sierra se le respetaran sus derechos laborales, pero también tenemos que respetar las necesidades y derechos sociales”.

El gobierno federal ha apoyado en todo a Nayarit, a ello también se refirió el mandatario: “hay un gran respaldo para Nayarit en  todas las instituciones y los planteamientos son muy claros, creo que la dinámica del estado no la vamos a interrumpir en los seis años de gobierno, y habremos de salir adelante de una manera unida”. Apuntó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí