Ciudadanos que se ven forzados u obligados a transitar por el primer cuadro de la ciudad, particularmente por el cruce de las calles Puebla y Amado Nervo se quejan de las condiciones deplorables en que encuentra una de las tapaderas que en teoría y en la práctica serviría para proteger el cableado subterráneo, sin embargo, no es así.
A través de este espacio, afectados hacen un llamado a la autoridad competente para que esta tapadera elaborada con fibra de vidrio, propiedad de la empresa de clase mundial (CFE), la remplace a la mayor brevedad con el único propósito de evitar algún accidente de gravedad.

Por lo pronto, y a iniciativa de los comerciantes de la zona, se ha colocado ya un cono vial y cintillo que previene el peligro que esta tapadera representa.
Otro de los entrevistados hizo hincapié ante nuestra lente sobre el peligro que también representa una toma o registro de agua sin tapadera y que se ubica a escasos metros del problema que se planea líneas arriba, y que además representa un obstáculo para los transeúntes que caminan por esta zona del corazón de Tepic al mantener conectada una manguera que impide el libre tránsito.