El circo de la luz, lleno total en el festival de niñas y niños

0
581

Por Mary Castro

El festival de las niñas y lo niños organizado por el Gobierno de Tepic en el parque metropolitano de la capital nayarita presentó “El circo de la luz”, un espectáculo pleno en color, alegría, fantasía y emoción, que disfrutaron más de 20 mil asistentes en llenos totales durante las siete funciones del 28 de abril al 1 mayo.

En el propósito de que se disfrutará de un entretenimiento gratuito, “El circo de la luz” fue idea de Geraldine Ponce Méndez, presidenta municipal de Tepic; quién motivó la capacidad creativa y reconocida de Sergio Eugenio García Pérez, director de cultura y de Mariana Altamirano del colectivo Ánsar Cirko.

Payasos y domadores de animales fantásticos; malabaristas, bastoneras, acróbatas, zanqueros y el hombre más fuerte del mundo, provocaron la alegría y el aplauso a más de 60 artistas en escena, el Ballet Mexcaltitán de la ciudad de Tepic y la banda sinfónica de la alcaldía dirigida por Pablo Gutiérrez.  

Monsieur Orrín presentó a la encantadora de perros francesa, Lineth Dupont; del continente antártico a Alex Robinson y sus focas, la fuerza de Said Petrov de Rusia, a Janaí Kaur de la India y sus elefantes, Amairani Dimoú de Grecia y su caballo bailarín y a Cucará, Macará y Títere Fué, los payasos del circo.

La remembranza al circo francés que maravilló al poeta Amado Nervo fue posible a través del apoyo de las distintas dependencias municipales, DIF Tepic y bienestar social y a un operativo importante de tramoyistas, escenógrafos, iluminadores, sonido, maquillaje, vestuaristas, utileros y acomodadores. 

“Esa luz encendida en los circos de la infancia aparece de nuevo … tú fuiste, el espectáculo más genuino… bien mereces que te consagre un recuerdo, viejo circo, humilde circo, que embelesaste nuestra curiosidad de niños y la ingenua curiosidad de nuestros padres”. Gracias por tu luz, circo de ayer, circo de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí