Silencian a Luis Enrique Ramírez, noveno periodista asesinado en 2022

El fallecimiento de Luis Enrique se suma a una lista de 54 periodistas asesinados en lo que va el sexenio de Andrés Manuel López Obrador

0
204

Hoy, el gremio de periodístico se enluta de nueva cuenta, al encontrar sin vida al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, tras varios días de que se reportó su desaparición en Culiacán, Sinaloa. El hecho fue confirmado por la fiscal de la entidad, Sara Bruna Quiñónez Estrada, quien comentó que “el cuerpo fue encontrado en un camino de terracería por la carretera México 15 al Campestre Las Nanchis, envuelto en plástico.

Luis Enrique Ramírez se destacó en diferentes medios de comunicación del estado de Sinaloa como el Noroeste y El Debate, además de ser columnista y analista político.

El fallecimiento de Luis Enrique se suma a una lista de nueve periodistas asesinados en lo que va del año y 54 en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, según reporta la organización independiente Articulo19.

Desde el 2010 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha señalado a México como el país más peligroso del continente para el ejercicio del periodismo, ya que desde el año 2000 se han reportado 154 asesinatos a periodistas.

Por su parte, organizaciones como Reporteros Sin Fronteras, hacen un llamado urgente a López Obrador para que aplique los mecanismos correspondientes para salvaguardar la integridad de los periodistas, aunque reconocen algunos avances en la protección de las y los comunicadores de México, señalan que el país se hunde en una «infernal espiral de impunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí