Bailan por un peso

Bailar sobre la plaza principal de Tepic se ha convertido altamente rentable y competitivo: artistas urbanos.

0
145

De unos meses atrás a la fecha, practicar el baile sobre la plaza principal de Tepic, con bocina y dispositivo móvil en mano se ha convertido en algo altamente rentable y competitivo, particularmente en entre personas mayores de edad, a tal grado que hoy la plaza principal de Tepic es disputada por lo menos entre Doña Isidra Mayor de Santos, Paulina González y Nicolás Hernández mejor conocido como El Vaquero de Zacualpan, con el único objetivo  de llevar el sustento a sus respectivos hogares. 

“Aquí cada quien baila y saca su dinerito… sale lana para todos”, señaló Doña Isidra, quien de esta labor saca para pagar la renta y para comer.

Por su parte, Paulina González, “la más joven bailarina”, destina su dinero para el sustento de sus hijos con quien piensa celebrar el Día de las Madres en Majadas, donde es originaria.

Por otro lado, a sus 70 años de edad el Vaquero de Zacualpan no se queda atrás, que, con sus peculiares pasos de baile, les dice a las personas “yo te quito la amargura y tu me quitas el hambre”, mientras hace oídos sordos a las críticas, porque “hay que hacer alcancía para el cajón”, señaló.

Aun cuando estos tres personajes coincidieron en que hay público y dinero para todos, se comprobó que al menor descuido liberan el celo profesional y lanzan el veneno del desprestigio en contra de quienes a diario se convierten en su competencia. 

“Yo doy un show de lujo”, aseveró el Vaquero quien de manera despectiva señala a sus competidoras como “drogadictas”, “nomas véales el semblante”, dijo.

«Nosotras las mujeres somos mejores para bailar, creo que el viejito aquel hasta se droga, por eso parece churumbela, las mujeres somos sanas y bailadoras por nacimiento”, puntualizó Paulina González.

Sin lugar a dudas esta forma de ganarse la vida no queda exenta de las rivalidades diarias, al final del día el público es quien tiene la última palabra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí