7.7 C
Tepic
lunes, abril 15, 2024
InicioNacionalConfirma Gobierno acuerdo para aumentar operaciones en AIFA

Confirma Gobierno acuerdo para aumentar operaciones en AIFA

Fecha:

spot_imgspot_img

En conferencia matutina del 11 de mayo de 2022, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López confirmó el acuerdo entre autoridades y aerolíneas para aumentar operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). De acuerdo con el funcionario, a partir del 15 de agosto de 2022, AeroméxicoVolaris y Viva Aerobus agregarán 10 frecuencias. La cantidad aumentará sucesivamente entre los meses siguientes, confirmó López.

Durante su participación, el secretario de Gobernación rechazó la noticia que afirmaba un decreto presidencial para que las aerolíneas aumentaran su actividad en el AIFA. Explicó pues, lo acordado se dio mediante el diálogo entre las empresas y autoridades del Gobierno de México. Entre ellas estuvieron la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina. Además de quienes operan, tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como en AIFA.

Así pues, López señaló que “los vuelos de carga doméstica y de chárter migrarán sus operaciones casi de inmediato al AIFA“. Además, en un periodo de tres meses se regularizarán también las operaciones de carga internacional. Pues, “en este periodo se está terminando la adaptación de las áreas de aduana, bodega y distribución“, informó.

Antes de que termine el año, todos los vuelos de carga internacional doméstica y chárter estarán operando en el AIFA. Las aerolíneas ofrecieron, y lo darán a conocer en las próximas semanas, que aumentarán el número de operaciones hacia y desde el AIFA. El 15 de agosto Aeroméxico aumentará 10 frecuencias más y un mes después 20 frecuencias más y así también las otras dos aerolíneas“, explicó el funcionario.

Se prohibirá volar desde el AICM todas las aerolíneas que tengan adeudos, ya sea por arrendamiento, por concepto de tarifa de uso de aeropuerto y otros adeudos. Tampoco se permitirán ningún vuelo no programado, “se van a respetar las frecuencias tal y cómo están convenidas hasta el verano del 2022“, recalcó López.
Con información de NotiPress

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí