El puerto más importante del país en Compostela

“Informó el gobernador Miguel Ángel Navarro, en su reciente gira por Compostela, que, el presidente Andrés Manuel López Obrador, había autorizado la construcción de un Puerto, en ese Municipio. Que será el más importante del País” Medios informativos, gira del gobernador por Compostela el viernes 6 de mayo.

0
701

El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, informó en la reciente gira por Compostela, del viernes 6 de mayo, que se construirá en Compostela, un nuevo puerto.  Donde se notó la cercanía, el afecto y el respaldo que le brinda a la presidenta municipal Romina Chang Aguilar. Quien es, por cierto, la representante de los alcaldes nayaritas, ante la organización nacional de presidentes municipales. Ambos, se vieron cercanos, amistosos y en confianza. El gobernador se mostró muy abierto con su amiga, la alcaldesa Romina, a quien apoyó con obras importantes y el anuncio del nuevo Puerto, que se llamará “Puerto Nayarit”.  

LA BUENA NUEVA 

En esa gira, los compostelenses, recibieron junto a su presidenta Romina Chang y varios comisariados ejidales, puras buenas noticias. De este nuevo Puerto mexicano, que se encontrará ubicado en la zona de la conocida Boca de Chila, en la costa de Compostela, en el Océano Pacífico. El Dr. Navarro, les dijo a Romina y a los asistentes a su gira, que éste, ya era un acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo que despertó el entusiasmo, los vítores y los aplausos, que encabezó Romina Chang, junto con sus regidores, síndico, funcionarios, dirigentes sociales, empresarios y ciudadanos. Expresando la presidenta municipal, su gratitud al presidente de la República y a la excelencia en la gestión del gobernador Navarro. Quien ha resultado ser un sólido respaldo de Compostela y de su presidenta municipal. 

El DESARROLLO ECONÓMICO 

La sola construcción del “Puerto Nayarit”, en Compostela, es un gran respaldo para Nayarit. E igual, un enorme impulso al desarrollo económico de Compostela y las regiones circunvecinas. Iniciándose éste, desarrollo, con las obras y continuando con todo el beneficio que traerá en el movimiento de turismo, mercancías, insumos, maquinaria, equipos y más. Queda una excelente impresión de lo fructífero de esta gira del gobernador Miguel Ángel Navarro, para Compostela. El ejecutivo estatal, informó ante el delegado de SCT, Marco A Figueroa, que se renovará el puente sobre la carretera 200, que ya tiene más de 60 años de antigüedad. Poniendo en marcha, la carretera a Cumbres de Huicicila. La presidenta municipal le agradeció el respaldo al gobernador, destacando el apoyo, para que a partir de la carretera federal 200, se haya realizado la carretera hasta Cumbres de Huicicila, que favorece a toda la región cafetalera. Con esta comunicación que une a toda una región, como Pajaritos, Tepiqueños, Jaltepec, Vizcarra y otros poblados. 

LA AUTOPISTA COMPOSTELA- BAHÍA DE BANDERAS-PUERTO VALLARTA 

Toda esta importante infraestructura de desarrollo, será en breve, complementada por la terminación de la Autopista Compostela-Bahía de Banderas-Puerto Vallarta, que permitirá la movilidad de pasaje, carga, productos, turismo y servicios. Con más rapidez y seguridad. Apoyados por las ampliaciones que se les harán a los Aeropuertos de Tepic y de Puerto Vallarta, Jalisco. Eliminando retrasos en horarios y accidentes carreteros. Pues las mejoras aeroportuarias, permitirán por otro lado, los vuelos a muchos más destinos nacionales y extranjeros. 

LA ALEGRÍA 

El pueblo, los Comisariados Ejidales, las Autoridades Auxiliares, los Productores Rurales, los Regidores y el Síndico, a través de la presidenta municipal, le expresaron al gobernador Miguel Ángel Navarro, su gratitud, por esta cercanía con Compostela y sus autoridades. Por el apoyo decidido a su Cabildo y a su presidenta municipal. Reunidos todos en el recientemente construido auditorio del ejido de Compostela. En el evento, estuvieron presentes, ejidatarios, hoteleros, servidores del transporte, empresarios y productores del campo, quienes le plantearon peticiones que les fueron atendidas. Para rehabilitar caminos, lagunas de tratamiento de aguas servidas, así como la importancia de impulsar las marcas Nayarit y Compostela. 

GOBIERNO Y MUNICIPIOS 

Como ha sido el estilo del gobernador Miguel Ángel Navarro, quien busca siempre en sus giras, lograr la suma de esfuerzos del gobierno del estado y los municipios, para hacer rendir más los recursos disponibles. Conjuntándolos con las aportaciones de la federación, en beneficio de obras de servicio colectivo. Que incidan en la producción, infraestructura de desarrollo, impulso al turismo y siempre en el bienestar social de familias y comunidades. 

NO HABRÁ MUCHA ESPERA 

El gobernador informó de manera adicional, lo que levantó ánimos y entusiasmo, que los trabajos para la construcción del nuevo Puerto Nayarit, prácticamente, ya están iniciando. Que, en breve, se tendrá información sobre este importante acuerdo del presidente de la República, en bien del desarrollo económico de Nayarit y de Compostela. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí