Garantizan sanidad del servicio sexual en Tepic

El funcionario municipal precisó que las y los sexoservidores para poder reanudar actividades tras contagiarse es necesario presentar examen laboratorial en el que se especifique que está libre de enfermedades.

0
169

El ejercicio del oficio más antiguo del mundo, la prostitución, se mantiene activo en la capital nayarita.  

Aun cuando se desconoce el número exacto de cuantas personas lo ejercen en Tepic, la dirección de sanidad municipal mantiene monitoreo permanente para el tema de la expedición del tarjetón de sanidad que a la vez les permite garantizar el respectivo servicio a las y los sexoservidores.  

Al respecto y en entrevista amplía el propio director de la dependencia municipal, José Ramón Isiordia Vargas.  

“Quienes prestan servicios sexuales por lo menos deben atender una revisión mensual, se tienen que presentar a estudios de VIH se tienen que hacer otro tipo de estudios para poder detectar que están en condiciones sanas para seguir ofreciendo sus servicios. En caso de dar positivo a una enfermedad venérea se retiene su tarjetón de control sanitario y se prohíbe en ese caso laborar, y además se les da un seguimiento dentro de las instalaciones de salud municipal se le da el tratamiento para que ellos puedan operar en buenas condiciones de salud, de salir positivos a alguna enfermedad en automático quedan suspendidos. Me preguntas cuantos casos tenemos, bien no es exacto el número- lo que pasa es que siempre salen con sintomatología leve de parasitosis o algún otro tipo de circunstancia leve que no es tanto que le prohíba quedarse en casa.  

El funcionario municipal precisó que las y los sexoservidores para poder reanudar actividades tras contagiarse es necesario presentar examen laboratorial en el que se especifique que está libre de enfermedades venéreas-contagiosas.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí