Inhiben altas multas a conductores ebrios

Actualmente, estamos registrando entre 12 a 14 infracciones por aliento alcohólico, cuando anteriormente durante los operativos registrábamos entre 20 y 25, comentó el director de la policía vial de Tepic.

0
249

El alcohol y el volante son una combinación mortal, pero gracias a la aplicación de sanciones económicas durante los operativos de fin de semana, se ha inhibido de manera significativa la incidencia en este delito, según reporta Javier Macías Licea, director de la policía vial de Tepic.

“Actualmente, estamos registrando entre 12 a 14 infracciones por aliento alcohólico, cuando anteriormente, durante los operativos registrábamos entre 20 y 25, esto habla de la efectividad que se ha tenido con estas medidas”, comentó.

En ese tenor, explicó el funcionario que dependiendo el nivel de alcohol que presente la persona, se determina si aplica sanción o detención, “a partir de 0.40 grados se considera estado de ebriedad y se pone a disposición de la fiscalía, de 0.39 grados hacia abajo se considera aliento alcohólico y es una multa administrativa (que no son nada baratas), se retiene el vehículo y se envía a la persona a su domicilio, posteriormente cuando se encuentre en mejor estado, puede pasar para hacer la devolución del coche”, señaló.

Y es justamente el costo elevado de estas sanciones económicas, según explicación de Macías Licea, son las que han inhibido la práctica de conducir en estado de ebriedad.

“Las multas son aproximadamente de 7 mil pesos por aliento alcohólico, además si te retira el vehículo son 4 mil pesos más aproximados, ya si es una placa por lo regular son 2 mil 300 pesos”, agregó.

Por otro lado, el titular de la policía vial de Tepic aclaró que esas multas son en caso de ser faltas administrativas, ya que sí la Fiscalía interviene, el vehículo queda a su disposición, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí