Trabajaron en la oscuridad en Centro Histórico

Los conectores múltiples tipo mecánico baja tensión que se encuentran en el Centro Histórico de Tepic sufrieron una carga eléctrica excesiva, lo que ocasionó que por cuatro horas negocios y el Ayuntamiento se quedarán sin el servicio, lo que desató la molestia de quienes laboran en la zona afectada.

0
133

Una sobre carga en líneas subterráneas del primer cuadro de la ciudad, fue la causa que dejó sin energía a edificios arrendados por el ayuntamiento de Tepic y que vieron interrumpidas sus actividades por cuatro horas en tanto la Comisión Federal de Electricidad reparaba los daños.

Con la finalidad de afectar lo menos posible, personal de la paraestatal (CFE) realizó trabajos escalonados y de manera eficaz, lo que permitió que los servicios que prestan oficinas como la de funcionamiento de negocios, licencias y predial entre otras no suspendieran del todo sus actividades.

La explicación de lo que generó la falta de energía en edificios rentados por el ayuntamiento capitalino y Pasaje Vázquez, corrió a cargo de uno de los trabajadores de la CFE que en ese momento coordinaban las acciones.

“Técnicamente lo que realizamos fueron unos cambios en los llamados pulpos que regulan la baja tensión, estos se quemaron por la carga que tuvieron, el corto generado es parte de lo mismo. Los trabajos fueron escalonados y fraccionados para no interrumpir o prolongar la falta de energía que se tuvo desde las 8 de la mañana, pero siendo las 12:35 del mediodía ya quedaron las oficinas del gobierno municipal con su energía y por ende reanudadas sus actividades”.

Otro sector que externo su molestia al ver afectadas sus actividades y no tener el acostumbrado aire acondicionado, ello al quedar sin luz y energía sus áreas de trabajo, fueron empleados de zapaterías, mueblerías y cafetería del lugar (La parroquia): “a nosotros nunca se nos dijo nada, todo apagado, nos dimos cuenta cuando llegamos por qué no había luz y obvio no prendía el aire ni los ventiladores, imagínese el infierno  con tanto calor, fueron cerca de cuatro horas, pero lo bueno que ya quedó, y se hizo la luz, ya volvió, pero todavía nos queda para atender la hora de la salida”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí