Bajo vigilancia

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, instruyó a personal policíaco para mantenerse a 30 metros de distancia de la entrada de las escuelas, esto con la finalidad de proteger la integridad física de los alumnos.

0
567

Elementos de la policía estatal, se mantienen apostados en el exterior de algunas escuelas secundarias de Tepic, como respuesta al llamado de padres de familia y maestros, para evitar enfrentamientos violentos entre los propios alumnos; uno de estos sucesos mantienen a un menor hospitalizado y a otro bajo custodia del Ministerio Público.

El secretario de Seguridad  Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, instruyó a personal policíaco para mantenerse a 30 metros de distancia de la entrada de las escuelas, secundaria general número 13, Maximino Hernández, Secundaria Federal 2, en la colonia Prieto Crispín y en la Secundaria General 65 de La Cantera. Estos enfrentamientos lamentablemente se han vuelto comunes.

El hecho de violencia que ha detonado las medidas de seguridad extremas, ocurrió el pasado martes 18, en las afueras de la escuela secundaria número 65, ubicada en la esquina de las calles Alejandrina y Topacio en la col Villas de la Cantera en esta ciudad. Dos menores se liaron a golpes y un tercero, de 17 años pateó en la cara a uno de ellos y tuvo que ser hospitalizado en condición grave, su evolución ha sido favorable.

Según fuentes de la propia Fiscalía General, han comentado que se esperan la evolución del lesionado, para realizar las imputaciones pertinentes contra el agresor, entre las que se contemplan acusarlo de homicidio en grado de tentativa.

De ser encontrado responsable el menor imputado, permanecería en un centro juvenil especializado y sería procesado por tentativa de homicidio, pero bajo la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Padres de familia y maestros de las escuelas secundarias que se mantendrán bajo vigilancia reconocen la pronta atención y respuesta de la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí