Inicia actividad quirúrgica en Tecuala

Se atiende a la población en general que no cuente con seguridad social, y los servicios otorgados, así como los medicamentos requeridos son gratuitos, los primeros pacientes se encuentran con buena expectativa de salud y mejor calidad de vida

0
115

Por Argimiro León

El pasado jueves 12 de mayo de 2022, el Hospital del IMSS-BIENESTAR en el municipio de Tecuala, Nayarit, personal de salud de ese nosocomio llevó a cabo las primeras tres cirugías de manera exitosa.

Son las primeras intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo para población no derechohabiente y otorgadas gratuitamente.

Se trata de un procedimiento conocido como Plastia Umbilical, la segunda cirugía fue un legrado uterino instrumentado y la tercera intervención fue un lavado quirúrgico de miembro pélvico derecho, los tres pacientes se encuentran con buena expectativa de salud y mejor calidad de vida.

Con el nuevo modelo de salud, en los hospitales del IMSS-BIENESTAR se atiende a la población en general que no cuente con seguridad social, y los servicios otorgados, así como los medicamentos requeridos son gratuitos.

El equipo de profesionales de la salud que hizo posible esta jornada de cirugías está integrado por un médico cirujano, un primer ayudante de cirugía, una anestesióloga, una enfermera instrumentista, una enfermera circulante, apoyados por residente de la especialidad de anestesiología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí