De la parranda al trabajo comunitario

Ayer domingo, bajo el inclemente rayo del sol, un total de 15 ciudadanos entre hombres y mujeres que evitaron el pago de una multa con labor comunitaria tuvieron que realizar limpieza en el canal pluvial de la avenida Villa de Montalvo.

0
117

Una noche antes, el consumo de alcohol, invariablemente, los hizo cometer alguna infracción de tránsito; ofendieron a la autoridad policiaca o de vialidad o tan solo tuvieron un comportamiento considerado como falta administrativa, en todos los casos, ésto los llevó a enfrentar a un juez cívico quien impuso como sanción el trabajo comunitario o una multa económica.

Ayer domingo, bajo el inclemente rayo del sol, un total de 15 ciudadanos entre hombres y mujeres que prefirieron pagar con labor comunitaria realizaron limpieza en el canal pluvial de la avenida Villa de Montalvo, en La Cantera. Así cumplieron con la sanción impuesta por el juez cívico por sus infracciones o faltas administrativas.

Las razones que los llevaron a ser detenidos  por algunas horas son, haber conducido un vehículo con menos de 0.39 grados de alcohol, faltar al respeto a la autoridad o incluso y al calor de las copas orinar en la vía publica.

La experiencia, para las 15 personas que realizaron trabajo comunitario fue desde la visible pena que les provocaba estar expuestos realizando los trabajos, hasta el agotamiento físico pues las labores se realizaron la mañana del domingo, tal vez sólo un par de horas después de haber sido remitidos por la autoridad a su detención.

Los fines de semana, de acuerdo a datos de la autoridad, es cuando el número de ciudadanos detenidos se incrementa, casi todos los casos tienen que ver con manejar en estado de ebriedad, pero menor a 0.39 grados de alcohol porque si se pasa esta cantidad de alcohol en la sangre, entonces serán puestos a disposición del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí