Tiene Nayarit gobierno digital

El Gobierno Digital, transformará y generará cambios en la gestión gubernamental, ya que el uso de las tecnologías de la información y comunicación, permitirán planificar y administrar una nueva forma de gobierno, dijo la diputada presidenta, Alba Cristal Espinoza.

0
220

Por Argimiro León

La presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña, se dijo satisfecha con el trabajo realizado por las y los integrantes de la 33 Legislatura, para aprobar el paquete de reformas para lograr un Gobierno Digital, “logramos aprobar los ordenamientos, detrás de esto hay mucho trabajo, productividad y ganas de demostrar de lo que está hecha la 33 legislatura”.

Señaló que el trabajo que realizan las y los legisladores para transformar al gobierno, en un gobierno digital es un logro que hay que dar a conocer, ya que “dentro de las múltiples facetas que implican los derechos humanos, existe el derecho fundamental a estar actualizados y comunicados y gracias al internet lo estamos. Gracias a la voluntad de esta legislatura, nuestros hijos van a tener un gobierno digital, a la vanguardia y actualizado”.

El Gobierno Digital, transformará y generará cambios en la gestión gubernamental, ya que el uso de las tecnologías de la información y comunicación, permitirán planificar y administrar una nueva forma de gobierno y con ello la mejora de los servicios e información ofrecida a la ciudadanía y a diversos sectores, para simplificar y agilizar los trámites que realizan, además de coadyuvar a transparentar la función pública.

Cabe mencionar que uno de los objetivos primordiales del Gobierno Digital es mejorar los procesos y los servicios existentes, además establece que el Estado y los municipios promoverán políticas públicas relativas al uso de las tecnologías de la información.

Con esto se busca que todos los trámites y servicios de la administración pública tanto estatal como municipal se lleven a cabo a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Uno de los beneficios directos para la ciudadanía será el ahorro de tiempo en los trámites, logrando que sean más rápidos, fáciles y a distancia y con esto ahorrarán tiempo y dinero, ya que se podrán hacer desde la comodidad de sus casas.

Las nueva Ley representa la oportunidad para construir nuevas y mejores vías de comunicación con las y los gobernados, enfocadas a atender sus necesidades reales y que les permita su participación de una forma activa en los asuntos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí