Fortalecen a productores de Tuxpan

El gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Infraestructura sustituye vado por puente para brindar mayor seguridad a habitantes de Tuxpan en l temporada de lluvias. Esta obra registra al momento el 30 por ciento de avance.

0
120

Por Argimiro León

Habitantes de la localidad de Palma grande y sus alrededores en el municipio de Tuxpan, contarán próximamente con una obra que brindará mayor conectividad y seguridad a productores que transitan por el puente denominado, «La Cruz», tal como lo informó  el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero, durante su visita a esta obra que hasta el momento registra más del 30 por ciento de avance con acciones de perforación de pilotes y colocación de concreto.

Así lo informó el Secretario de Infraestructura, Víctor Manuel Lerma Mercado. Cabe mencionar que anteriormente en el sitio donde ahora se construye esta nueva estructura solo se contaba con un vado que ayudaba a cruzar una parte del rio San Pedro, el cual durante la temporada de lluvias se convertía en un acceso inseguro e impedía el traslado de mercancía a productores, lo que provocaba importantes afectaciones.

Por ello, la Secretaría de infraestructura a cargo del titular de la Secretaría, Lerma Mercado, en atención a lo indicado por el Ejecutivo Estatal comenzó con las labores de construcción que harán posible esta vía de comunicación de 130 metros lineales a doble circulación, con 7 metros de superficie de rodamiento y un metro de banqueta en cada uno de los costados; características que generarán una circulación más fluida y otorgarán el espacio suficiente para transitar de forma segura a los peatones.

Con esta obra, un total de más de 3 mil habitantes de las comunidades de Unión de Corrientes, Tecomate y Palma Grande, podrán transitar con seguridad y harán el traslado de sus cosechas de una forma menos complicada y con mayor rapidez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí