El ex gobernador del estado Ney González Sánchez podría ser requerido para explicar recursos presuntamente desviados durante su sexenio y que ascienden a los 90 millones de pesos, reveló el fiscal de Nayarit Petronilo Díaz Ponce al poner sobre la mesa y responder sobre el tema y proceso que se le sigue a Florencio Román quien fuera el secretario de Administración y Víctor Manuel “N”, ex director general de Contabilidad y Presupuesto de la Secretaría de Administración y Finanzas en la entidad.
“Como en todos los procedimientos, hay determinaciones en las cuales está la ponderación tanto del juez del fuero común como del fuero federal no nos pueden favorecer al 100% pero por eso tenemos los recursos, los recursos para poderlos interponer y seguir nosotros obteniendo nuestra imputación en ese caso la consignación que se hizo en su momento correspondiente y estimamos que vamos en su momento también a obtener una sentencia favorable, eso te puedo decir de manera general, pero no está ni olvidado no está purgado o en pocas palabras que se encuentre ya liberado de obligación o santificado no , no está en ese supuesto.
EMPANTANADO MÁS NO OLVIDADO
No quiero caer yo de manera irresponsable en presunciones, de darse esta situación ten la seguridad que se va a hacer, así como se hizo en su momento con el anterior gobernador Roberto Sandoval, nosotros hacemos las imputaciones correspondientes una vez que tenemos los elementos de prueba, las especulaciones que se puedan dar sobre si era un subordinado o no o si puede pasar responsabilidad no, lo tendremos que determinar de acuerdo a los datos que nosotros tengamos en nuestra carpeta o averiguación previa y sobre todo, que exista el hecho vinculante para nosotros también en nuestra calidad de ministerios públicos poder sostener este tipo de acusaciones pero no estamos cerrados a ninguna posibilidad o alguna hipótesis que se pueda dar sobre la presunción de alguna comisión de un hecho delictivo de ningún personaje, se los he comentado en algunas otras ocasiones se los vuelvo a ratificar nuevamente, y en esa línea seguimos trabajando desde el inicio de nuestra responsabilidad”, apuntó.