El financiero, gran pendiente en la UAN

Tuvimos más programas acreditados y más estudiantes en programas de calidad, dimos cobertura al 100 por ciento en nivel superior. Tenemos infraestructura; todas las escuelas recibieron apoyos, hay muchas cosas positivas pero tenemos que reconocer que hay cosas que no pudimos resolver”, dijo el Rector Jorge Ignacio Peña.

0
176

El tema financiero adverso en la UAN, es sin duda, un pendiente que dejará la actual administración rectoral, no obstante a registrarse notables avances en lo académico, dijo en entrevista el Rector Jorge Ignacio Peña González.

“Desde luego que el tema financiero es algo que seguirá pendiente, desafortunadamente hay cosas positivas que se hicieron en la administración, tuvimos más programas acreditados, lo que genera más estudiantes en programas de calidad, dimos cobertura al 100 por ciento en nivel superior, tenemos infraestructura, todas las escuelas recibieron apoyos;  hay muchas cosas positivas pero desafortunadamente tenemos que reconocer que hay cosas que no pudimos resolver como me hubiera gustado resolver a mí”, reconoció el Rector Peña González.

De igual preciso en el tema económico: “en general tenemos una deuda cercana a los 4 mil millones de pesos, pero gracias al apoyo del gobernador Navarro Quintero logramos avanzar en se tema, pero insisto, esto no se ha resuelto y la nueva administración debe ser consciente de ello, la administración entrante debe recibir el apoyo de todos porque no trae una varita mágica, ya que todavía está latente quedarnos sin recursos para fin de año”, apuntó.

En cuestión de los pagos a los trabajadores y hasta cuando están garantizados, el aún Rector, mencionó: “yo no quisiera dar una fecha porque no sé muy bien bajo cuál esquema trabajará la siguiente administración, yo creo que ya ellos deberán de anunciar en ese sentido cómo está, lo que si estamos haciendo es entregarles toda la información necesaria para qué puedan tomar decisiones de la mejor manera”, dijo finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí