Fuertes vientos y lluvias aisladas esperan a Nayarit a raíz de la formación de un posible ciclón tropical en el golfo de Tehuantepec que llevaría por nombre Agatha, informó la Comisión Nacional del Agua a través de un comunicado.

La temporada de huracanes y ciclones ha comenzado en México y todo apunta que el primero fenómeno meteorológico de esta índole tomará camino al sureste del país, por lo que se pronostican lluvias puntuales intensas en entidades como Chiapas y Oaxaca; así como muy fuertes en regiones de Campeche, Tabasco y Veracruz.

En Chihuahua, Guerrero, el sureste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán se pronostican lluvias fuertes; mientras que la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas presentarán lluvias aisladas.

Así mismo se pronostican fuertes vientos en al menos 20 entidades del país. En Nayarit las rachas podrían alcanzar de 50 a 60 kilómetros por hora.

La combinación de ambos pronósticos enciende las alertas en el Estado. Actualmente, la zona de baja presión con potencia de desarrollo ciclónico, también dará origen al primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico Nororiental, una vez que se combine con la entrada de humedad. De generarse este segundo ciclón tropical llevaría por nombre Blas.

Sin embargo, la inclemencia climática seguirá de la mano del calor, ya que para el día de hoy, las temperaturas en Nayarit superarán los 40 grados Celsius y podrían alcanzar un máximo de 45 grados en el peor de los casos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí