7.7 C
Tepic
viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalIntensifica IMSS Nayarit acciones de salud

Intensifica IMSS Nayarit acciones de salud

Fecha:

spot_imgspot_img

Argimiro León

Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, Nayarit, a través de la estrategia “Con el águila bien puesta”, intensifica las actividades médicas de fin de semana a través de la Sexta Jornada Nacional para la continuidad de los Servicios Ordinarios en clínicas y hospitales.

El representante del IMSS en Nayarit, doctor Jorge Martínez Torres, informó que luego de mantener una disminución de la pandemia de COVID-19 y mejorado los resultados médicos de consulta familiar, consultas de urgencias e intervenciones quirúrgicas exitosas, se intensifica la atención a la salud con la Sexta Jornada Nacional para la continuidad de los Servicios Ordinarios.

En el marco de esta estrategia que se lleva simultáneamente en todo el país, se programaron para los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo, 75 consultas de especialidades, 771 atenciones de medicina familiar; así como 69 intervenciones quirúrgicas de distintas patologías y detecciones de diversos padecimientos.

Además, después de seis años en que no se realizaban procedimientos quirúrgicos, el Hospital Integral de IMSS-BIENESTAR en el municipio de Acaponeta, Nayarit, reaperturó el quirófano y este 26 de mayo de 2022 un equipo quirúrgico de profesionales de la salud, llevaron a cabo cuatro cirugías en beneficio de la población femenina de esta localidad.

El director del hospital, doctor Pablo Omar Machado Soto, informó que en esta ocasión las intervenciones quirúrgicas que se realizaron de manera exitosa fueron cuatro OTB (Obstrucción Tubaria Bilateral) también conocida como salpingoclasia, lo que permitirá a partir de su cirugía, contar con buena expectativa de salud y mejor calidad de vida a cuatro mujeres originarias de la sierra del municipio de Huajicori.

Con el Hospital de IMSS-BIENESTAR de Acaponeta incorporado al nuevo modelo de salud se atiende a la población en general que no cuente con seguridad social, y los servicios otorgados, así como los medicamentos requeridos son gratuitos.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí