7.7 C
Tepic
jueves, febrero 29, 2024
InicioNayaritBuscan apoyo del gobierno estatal docentes de los CBTA y CETMAR

Buscan apoyo del gobierno estatal docentes de los CBTA y CETMAR

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando Ulloa Pérez

El profesor Moisés Vázquez, del CBTA 246 de Xalisco, explicó que junto con el CETMAR se encuentran en el abandono y se les deben varios rubros, por lo que hicieron un paro este lunes y consiguieron una reunión en la oficina del Subsecretario General de Gobierno, Fernando Medina Miralrío, con la finalidad de que este martes puedan reunirse con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Myrna Araceli Manjarrez Valle, porque solicitamos que el gobernador del estado intervenga en nuestro problema.

Añadió que aun cuando tienen conocimiento que su asunto es federal, espera que en Nayarit cuenten con el apoyo del gobernante nayarita para que posteriormente puedan ir con su dirigencia nacional y que les acompañe a las instancias federales para solicitar el pago inmediato, “porque ya tenemos tiempo sin recibir algunas prestaciones y hasta salarios de parte de la secretaría de Hacienda”.

Recordó que el personal docente y administrativo del CETMAR también están apoyando este movimiento porque igual que nosotros, se sienten abandonados y la afectación por falta de pagos de parte de la Secretaría de Educación Media Superior y la secretaría de Hacienda. En el CBTA de Xalisco tenemos una matrícula de mil 200 estudiantes y recordemos que en México se crearon los centros de bachillerato tecnológico para enseñar la carrera de técnicos agropecuarios y en Nayarit no es la excepción en las zonas rurales y donde hay más población dedicada al campo.

Explicó que por la demanda, se crearon otras carreras como técnico administrativo y técnico en informática. Hizo mención que ya habían tenido hace tiempo reuniones con las autoridades federales y se generaron algunos acuerdos que a la fecha no se han cumplido, por ello “queremos que el gobernador Miguel Angel Navarro nos apoye, porque se nos deben varios conceptos, entre ellos los salarios a los jefes de departamento y subdirectores.

Moisés Vázquez añadió que a la fecha ya son varios estados en los que sus centros educativos están en paro y buscan tomar las instalaciones federales de educación y de Hacienda, por lo que si las bases de los Centros de Bachillerato nayaritas así lo deciden, apoyaremos en los movimientos nacionales a quienes ya iniciaron sus movimientos.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí