Inhumana falta de equipo contra el cáncer

Estoy pidiendo a mis colaboradores que no se burocraticen, porque a veces se burocratizan en trámites y trámites y mientras las gestiones se burocratizan, mucha gente muere y es lo que ahorita estamos analizando para evitar más fallecimientos por falta de atención, dijo el mandatario estatal.

0
501

“La unidad de cancerología en la ciudad de Tepic, carece de buenos equipos médicos para los tratamientos de cáncer en beneficio de hombres, mujeres y niños que padecen esta mortal enfermedad”, informó ante diversos medios de comunicación el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero.

El mandatario estatal detalló que, esta situación provoca que se prolonguen las citas, generando con ello que muchos pacientes con cáncer pierdan la vida esperando atención médica oportuna: “miren ahorita me encuentro con otro problema, en Tepic, en la unidad de cancerología se trata a todos los pacientes con cáncer y no sirve la braquiterapia, no sirve el tomógrafo  y no sirve el acelerador lineal, los tres aparatos fundamentales no sirven. Estuve el viernes discutiendo fuerte a nivel central porque se demoran mucho con la realización de las citas para tratamientos, particularmente del acelerador lineal, y en el caso del tomógrafo para hacer un diagnóstico muy preciso y qué es lo que pasa, que te va a tocar la cita figurativa de cualquier persona y te la voy a dar en la tumba.

Navarro Quintero señaló que la falta de equipo para tratar el cáncer en la ciudad, es inhumano: “por esta razón, estoy pidiendo a mis colaboradores que no se burocraticen, porque a veces se burocratizan en trámites y trámites y mientras las gestiones se burocratizan, mucha gente muere y es lo que ahorita estamos analizando para evitar más fallecimientos por falta de atención médica o por los trámites burocráticos”. Concluyó el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí