Presentarán resultados de estudios para eliminar horario de verano

Indicó AMLO haber terminado estudios que demuestran que el horario de verano causa daños a la salud en México; por ello ve alta la posibilidad de eliminarlo

0
465

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó en la matutina del primero de junio de 2022 la alta posibilidad de eliminar el horario de verano. Aseguró haber concluido estudios que demuestran el daño a la salud provocada por este periodo.

Le pregunté al doctor Alcocer sobre el posible daño por el cambio de horario. Porque tenemos una investigación abierta para tomar una decisión. Ya nos entregaron los documentos y se los vamos a dar a conocer a ustedes. Porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud“, indicó AMLO.

Señaló AMLO que para el estudio trabajaron en conjunto la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Salud. De acuerdo con el mandatario, las estimaciones de ahorro son de mil millones de pesos al año en todo el país debido al horario de verano. Cifra que se podría rescatar de implementar campañas de ahorro e hizo mención a “ahorra un poco y apaga dos focos“.

Hay mucha posibilidad de eliminar el horario de verano, aseguró AMLO, pero indicó que primero expondrá los resultados del estudio. Aseguró que de tener aprobación popular, no se hará una consulta, sino una encuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí