Nayarit en el tianguis turístico de Acapulco 2022

0
555

Por Juan Alonso Romero

A nombre del gobernador del estado Miguel Ángel Navarro, el secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real, hizo la presentación del Stand de Nayarit, en el Tianguis Turístico de Acapulco 2022. Mismo que tuvo mucho éxito. Siendo calificado como uno de los cinco mejores, dentro de los más de 100, que estuvieron exponiendo ofertas turísticas de los estados, municipios, hoteles, empresas y agencias de turismo. El evento se presentó en el pasado mes de mayo. El stand exhibió las bellezas de costa, playa y sol. E igualmente los cuatro pueblos mágicos del estado: Sayulita, Mexcaltitán, Jala y Compostela. En breve, también se incorporará el puerto de San Blas. Pero de la misma manera, los atractivos turísticos de los veinte municipios de Nayarit. 

LOS EXPOSITORES 

Nayarit empezó destacando desde el principio, con una muy bien organizada Cena de Bienvenida, donde los asistentes conocieron, se deleitaron y halagaron a la cocina de Nayarit, en todas sus variedades. Desde platillos regionales, deliciosos mariscos, platillos ancestrales, como también sus panes y variedad de postres, sin faltar desde luego, el pescado zarandeado. Delicias que saborearon los 600 expositores y más de 700 compradores. Este fue un exitoso reencuentro para todos los estados de la República, hoteleros, agentes turísticos, minoristas, mayoristas, expositores y compradores. En virtud de que por la pandemia del Covid, en el año 2020, se suspendió el Tianguis Turístico. Mismo que se renovó en el año de 2021 en Yucatán. 

LA MARCA NAYARIT 

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Navarro, explicó el secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real, ya no se promovió sólo a los destinos de sol y playa, sino que se hizo una promoción global, total de los veinte municipios. Los cuales tienen turismo rural, de naturaleza, de aventura, de sol y playa. Además de en un aparte, sus especiales pueblos mágicos. Llevando por delante en toda la promoción, la marca Nayarit. Logró tener el Stand de Nayarit, una asistencia de más de 1 mil 500 visitantes diarios. En este Tianguis, Nayarit promovió a todos sus sitios de importancia turística, concretando citas importantes de negocios. Logrando proyectar a Nayarit a nivel nacional, del continente e internacional. Con esta nueva estrategia del gobernador, dijo el secretario de Turismo, Nayarit se está colocando como un destino atractivo. 

ACUERDOS Y REUNIONES 

Nayarit celebró una buena cantidad de acuerdos con varios estados de la República, para promoverse y darse a conocer en común. E igual sostuvo reuniones para promoverse en el extranjero, con Canadá, Estados Unidos y España. De manera especial con el Grupo RIU, interesado en los destinos de Nayarit. En todas sus interacciones, la Delegación de Nayarit, ofreció el delicioso café de altura de Compostela, que logró ser reconocido, aceptado y degustado como “el Café del Tianguis”. Promoción exitosa no sólo para Compostela, sino para el café que se produce en el estado. 

EL AEROPUERTO Y MÁS VUELOS 

Debido a las remodelaciones que se le vienen haciendo al Aeropuerto de Tepic, la Empresa Aeromar, informó que ampliará su número de vuelos, mejorando así, el arribo del turismo en sus diferentes modalidades. Especialmente, el de negocios, que resulta ser muy importante para nuestra economía. Aeroméxico, está interesada en abrir sus vuelos a Tepic, para el año de 2023, lo que apoyará a incrementar turismo y visitas de negocios. Nayarit en el Tianguis Turístico, fue premiado por su gastronomía y sus artesanías.  Reconocido por los pueblos mágicos de Mexcaltitán y Sayulita, teniendo además a Compostela y a Jala. Pronto, muy pronto, se incorpora a esa lista, San Blas.  E igual, fue apreciado por la amplia variedad de destinos de Turismo Social. 

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE TURISMO DE AVENTURA 

En México, el Turismo de Naturaleza ha crecido de 2013 a la fecha, representando actualmente, el 25% del turismo total. En este concepto están, el turismo de aventura, el de naturaleza y el rural. La AMTADE, que representa al Turismo de Aventura, realizará en Nayarit su Reunión Nacional, el próximo mes de noviembre. Lo que apoyará a nuestro estado, a promoverse en este importante renglón. En el evento informativo, estuvieron representantes de los empresarios de Hoteles y Moteles de Tepic y del estado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí