7.7 C
Tepic
viernes, febrero 23, 2024
InicioNayaritSe registran 26 aspirantes a comisionados del ITAI

Se registran 26 aspirantes a comisionados del ITAI

Fecha:

Más Noticias

Presenta Salud avances en la lucha contra la hepatitis C en México

El abordaje transversal del Programa Nacional para la Eliminación...

Listos para Cuaresma, sector pesquero garantiza variedad y calidad

El sector pesquero y acuícola nacional y sus amplios...

Asegura AMLO soberanía alimentaria

NotiPress El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó al...

El Tren Maya no se detiene, advierte López Obrador

NotiPress Tras los cuestionamientos debido al impacto ambiental del megaproyecto insignia...

Iniciará Máynez campaña rumbo a presidencia en Sonora

NotiPress Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, informó a...
spot_imgspot_img

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia, Información Gubernamental, Protección de Datos y Archivos, aprobaron el acuerdo para emitir la lista de aspirantes a ocupar el cargo de Comisionados o Comisionadas del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit (ITAI).

La designación de los nuevos funcionarios se hará en razón a que en los próximos días concluirán su periodo los ciudadanos Ramiro Antonio Martínez Ortiz y Ángel Eduardo Rosales Ramos.

De acuerdo a los plazos de registro de aspirantes en la convocatoria formulada por dicha Comisión Legislativa el pasado 11 de mayo, se registraron 26 aspirantes.

Definida la lista de aspirantes, estos realizarán un examen de conocimientos, valoración curricular, la evaluación de la sociedad a través del Parlamento Abierto y mediante la entrevista personal que realizarán las y los diputados integrantes de la Comisión de Transparencia, Información Gubernamental, Protección de Datos y Archivos.

Cabe mencionar que el examen de conocimientos se realizará los días 6 y 7 de junio, y la valoración curricular del 8 al 10 de junio.

En relación a la participación ciudadana a través del micrositio de Parlamento Abierto, en la página oficial del Honorable Congreso del Estado, se cuenta hasta el día viernes 10 de junio de 2022 para recibir las opiniones de la ciudadanía, para lo cual dispondrán de la lista de aspirantes, así como de sus síntesis curriculares.

Popular

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí