Por Oscar Verdín Camacho
Los Servicios de Salud en Nayarit deberán reinstalar a una trabajadora del área de enfermería que demandó el despido de manera injustificada en junio del 2016.
El Segundo Tribunal Colegiado ha negado el amparo a los Servicios de Salud, frente a una sentencia de la Junta Especial número 5 de Conciliación y Arbitraje que se pronunció a favor de la parte demandante, cuya identidad fue omitida en el juicio directo 253/2020.
La sentencia fue votada por unanimidad de los magistrados Marcelino Ángel Ramírez, Carlos Alberto Martínez Hernández y Fernando Rochín García.
En la misma se hizo alusión a la respuesta que en su momento dieron los Servicios de Salud frente a la demanda:
“…en estos momentos se invita al trabajador para que se presente a laborar a su lugar de adscripción y si así lo acepta se le respetarán todos sus derechos de la salud cuya obligación es atender a la población en general y con su desobediencia puede inclusive causar perjuicios a la salud de terceras personas…”
Y es que, apunta el Colegiado, de lo anterior no se advierte si el ofrecimiento de trabajo fue de buena o mala fe.
A partir de la demanda por reinstalación, la Junta Local inició el expediente 200/2016.
La reinstalación podría materializarse una vez que las partes sean notificadas.
* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com