México vive un nuevo rebrote de COVID-19, así lo confirman los datos presentados por la Secretaría de Salud (Ssa), en los cuales se informa una tendencia al alza en casos estimados de más de 169%, esto desde el primero de mayo al cuatro de junio.

Dicha tendencia, se presenta en 20 entidades, principalmente en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán, en los cuales el incremento está más marcado. Asimismo, la Ssa reporta que las 11 entidades restantes con tendencia al alza muestran un incremento discreto, en los que Nayarit se hace presente.

El estado, en las últimas dos semanas ha acumulado 52 casos positivos, según el reporte que emite la Coordinación de Investigación Científica de la UNAM, de igual manera confirmado por la Ssa; por su parte el Gobierno del Estado, al corte de la Semana Epidemiológica No. 21 registra 191 casos activos de los cuales el 14 por ciento corresponden a menores de 15 años.

De acuerdo a la situación epidemiológica se continúa con acciones conjuntas entre los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) y los Servicios de Salud de Nayarit (SSN).

Pese al aumento de contagios, durante cinco semanas las defunciones no se movieron hasta la semana 21, y en cuanto a la hospitalización general, Nayarit reporta un 5% de ocupación, siendo el Hospital General de Zona #1 de Tepic el que mayor ocupación registra con 33% y el General de Rosamorada con 25%.

Con estas situaciones, el Gobierno del Estado recuerda a la población que la pandemia de COVID-19 continúa, y llama a mantener las medidas sanitarias como la sana distancia, higiene de manos con agua y habón o gel alcohol al 70%, uso de cubreboca en espacios cerrados, filtros sanitarios en establecimientos públicos, evitar aglomeraciones y lugares mal ventilados, así como esquemas completos y refuerzos de vacunación contra SARS-CoV-2, según la edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí