Por Argimiro León
A poco menos de cuatro meses de entrar en vigor la reforma laboral en Nayarit, el Poder Judicial del estado intensifica las correspondientes actividades preparatorias. Al efecto, en compañía de otras servidoras y servidores judiciales, la Magistrada Presidenta, doctora Rocío Esther González García, se reunió con la Secretaria del Trabajo y Justicia Laboral de Nayarit, María de los Ángeles Mares López.
Durante el encuentro en la sede judicial se abordaron aspectos relacionados con el proceso para implementar la reforma, como la capacitación de quienes serán operadores jurídicos.
Previamente, la magistrada González García encabezó una reunión con personal judicial responsable de distintos rubros de implementación. En ambas reuniones, la Presidenta estuvo acompañada por el magistrado César Octavio García Torres, así como el Secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura y la Secretaria de Administración.
Como invitados asistieron también el Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Bernardo Emmanuel Mercado Soberanes, y el Presidente del Instituto Laboral Burocrático de Nayarit, José Antonio Partida Rodríguez.