7.7 C
Tepic
sábado, mayo 18, 2024
InicioNacionalLlama la Cruz Roja a donación de sangre voluntaria

Llama la Cruz Roja a donación de sangre voluntaria

Fecha:

spot_imgspot_img

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. El principal objetivo es agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos. En este sentido, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF) se une a la Cruz Roja Mexicana con una campaña de donación voluntaria.

Mediante un comunicado, se informó que, bajo el lema “Salvar vidas lo llevas en la sangre“, diferentes farmacéuticas asociadas a AMIIF donaron sangre de manera voluntaria. Esto con el fin de dar respuesta a la necesidad de contar con más unidades de sangre. Pues, según la AMIIF, en 2020 y 2021 la donación bajó considerablemente por la pandemia de Covid-19.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, comentó que la alianza permite colaborar con hospitales que no tienen un banco de sangre. O bien, responder con donaciones a aquellos necesitados con urgencia de este vital tejido para atender una emergencia. “El apoyo de la AMIIF da respuesta a uno de los puntos marcados este año por la OMS de apoyar a organizaciones no gubernamentales para contribuir al mejoramiento y la ampliación de sus programas de donantes de sangre voluntarios, mediante el fortalecimiento de las campañas nacionales y locales“, mencionó.

Asimismo, Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF reconoció la labor de la Cruz Roja y sobre la campaña resaltó dos virtudes de donar sangre: “La bondad, desde que existe la medicina, hemos dependido de la bondad de otras personas para que nos donen sangre cuando la necesitamos. Y la innovación; el hecho de que podamos almacenar sangre y usarla, por partes cuando la necesitemos, ya sea que se requieran los glóbulos rojos, el plasma o las plaquetas, ha sido un gran avance de innovación médico-tecnológica“.

Asimismo informan que en el Banco de Sangre de Cruz Roja Mexicana CDMX se capta arriba de un 90% de donaciones de tipo altruista. Además, la alianza entre la institución y la AMIIF, desde 2016, ha beneficiado a más de 30 mil 500 personas mediante diferentes programas en conjunto.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí