Respaldo del Gobernador a Compostela

“El primer Ayuntamiento de México, se fundó un 22 de abril de 1519, por Hernán Cortés. Quien le puso el nombre de Villa Rica de la Vera Cruz. Dando con ello, origen a la existencia jurídica y material, del primer Municipio en nuestro país”. Historia de México.

0
819

Por Juan Alonso Romero

De manera objetiva el gobernador Miguel Ángel Navarro, ha apoyado a la presidenta municipal de Compostela, Romina Chang Aguilar. Dándole respaldo al municipio con equipo, materiales, vehículos y capacitación para la policía municipal. Abriendo un camino desde la Cabecera municipal, hasta la zona cafetalera de Cumbres de Huicicila. Que servirá para impulsar las labores agrícolas, frutícolas y ganaderas. De manera muy particular, se apoya a los productores de café, a los que se les están proporcionando variedades de plantas mejoradas y resistentes a las plagas. Mismas que se están produciendo en un vivero en Xalisco, para el beneficio de los cafetaleros de Xalisco y de Compostela. 

EL PUERTO MÁS GRANDE DE MÉXICO 

El gobernador Miguel Ángel Navarro, le dio a conocer a la presidenta municipal, Romina Chang, al pueblo de Compostela y al de Nayarit, el acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de construir en ese Municipio, el puerto más grande de México.  Se llamará Puerto Nayarit y quedará ubicado por sus condiciones geográficas de su costa, en la Boca de Chila. Para detonar el desarrollo económico de Nayarit en varios renglones, como el manejo de mercancías, carga, productos y opciones para el turismo. Gestiones que la presidenta ha reconocido y agradecido al gobernador del estado y al presidente de la República. 

LA AUTOPISTA COMPOSTELA-BAHÍA DE BANDERAS

Al nuevo Puerto, a Compostela y a Bahía de Banderas, les favorecerá en mucho, las obras muy avanzadas de la nueva Autopista que va de Compostela hasta Puerto Vallarta, pasando por Bahía de Banderas. La cual se espera esté terminada en aproximadamente un año y medio. Propiciando la circulación de carga, pasaje y turismo, siendo una infraestructura muy importante para Nayarit. No sólo para los destinos de sol y playa, sino que también para el turismo de naturaleza, de aventura y el rural. Sin dejar de lado al turismo religioso, que en Nayarit y en esa zona, tiene un calendario muy importante para toda la región.  

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS 

Tal como lo ha venido planteando a nombre del gobernador, el secretario general de Gobierno Juan Echeagaray Becerra, de que este sexenio se caracterizará por un combate frontal a la corrupción y a la impunidad, Compostela, su presidenta Romina Chang y su Cabildo han trabajado en esa dirección. Estableciendo la obligación a todos sus Direcciones Generales, para que rindan un informe completo y claro de todas sus actividades, de manera trimestral. Transparentando el uso legal de los recursos de que se dispongan. Haciéndolo en coordinación y bajo la supervisión de la Contraloría Municipal, con el visto bueno de Finanzas Municipales y del Síndico. Actividad que ya sucedió con la primera reunión a Cabildo abierto, con la presencia de los medios de comunicación.  

EN EL TIANGUIS DE ACAPULCO 

El propio secretario de Turismo del Estado, Juan Enrique Suárez del Real, informó a los medios de comunicación, que el Café de Compostela, de hecho, se convirtió en el café oficial en el reciente Tianguis Turístico de Acapulco. Donde Nayarit tuvo una presencia destacada con su Stand, Artesanías y ofertas de sol y playa. Como igualmente del turismo de naturaleza, aventura y el rural. En el que los 20 municipios de Nayarit, tienen mucho que ofrecer. Destacando a Compostela, por sus playas y destinos rurales y de aventura. Precisamente, teniendo como invitado especial al secretario de Turismo, la presidenta Municipal, Romina Chang, realizó un evento con ballet folklórico, música y canciones, la semana anterior, para promover a Compostela con su riqueza cultural, histórica y gastronómica.  Dándole un destacado rumbo hacia el turismo nacional y extranjero, de ese Pueblo mágico, que el 25 de julio, cumplirá 482 años de fundado. 

EL TURISMO RELIGIOSO 

Compostela tiene turismo religioso en su propia Cabecera Municipal, con el Señor de la Misericordia y en Zacualpan, con el Divino Niño, traído desde Colombia a México. Destacándose por ser además un Pueblo Mágico, junto con Jala, Sayulita y Mexcaltitán. Teniendo la Secretaría de Turismo federal, en cartera, que San Blas sea también Pueblo Mágico a partir del año siguiente. Lo que impulsará aún más el turismo de Nayarit. Teniendo Compostela, playas privilegiadas como Guayabitos, Los Ayala, La Peñita, Chacala y la famosa Isla del Coral. Con costa muy rica en pesca deportiva. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí