Triste cumpleaños pasó una menor de tan solo 13 años de edad, después de recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza por parte de una de sus amigas.
El lamentable hecho, se registró la mañana del pasado sábado, al interior de una vivienda que se localiza sobre la carretera 76 Tepic- Miramar dentro de la localidad de El Izote, cuando las menores desde una noche anterior (viernes) se encontraban en la finca realizando una “pijamada”, por motivo del cumpleaños número 13 de Jimena, la pequeña que resultó lesionada con el arma de fuego.
De acuerdo a los reportes preliminares, el día sábado los padres de Jimena, se encontraban preparando el desayuno para las menores, mientras ellas jugaban al interior de una de las recámaras, siendo en ese momento cuando una de las amigas de Jimena, encontró una pistola tipo revolver en uno de los cajones de guardarropa, quien la accionó en repetidas ocasiones sin detonar ninguna bala, ya que esta solo contaba con un tiro, el cual finalmente fue accionado en un último intento, disparando el proyectil contra la menor cumpleañera.
Ante el estallido que provocó el arma de fuego, los padres de Jimena al ingresar a la habitación encontraron a su pequeña hija, tendida en el suelo presentando una herida causada por el proyectil a la altura de la cabeza con salida en la parte superior izquierda de la menor.
Al lugar arribaron de manera inmediata, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, trasladando de urgencias a la pequeña Jimena a la clínica número uno del Seguro Social, donde se debate entre la vida y la muerte.
Elementos de la Policía Estatal y de la Agencia de Investigación Criminal realizaron las investigaciones pertinentes, donde el padre de la menor manifestó ante los agentes que esa pistola era una reliquia de su progenitor quien además nunca la había usado y por dicha razón la tenía escondida en uno de los cajones de su guardarropa.
Serán las propias autoridades de la Fiscalía General del estado las que determinaran la situación legal de la otra menor que accionó el arma.