Al cumplir sus primeros 35 años de vida útil y por ende representar un peligro latente para quienes lo visitan, el Teatro del Pueblo Alí Chumacero de esta ciudad capital permanece en ante sala para poder recibir una remodelación integral -que, dicho sea de paso- la pide a gritos, reconoció en entrevista, Gustavo Enríquez Morquecho, presidente del Patronato del Teatro del Pueblo.

“Cuando tomamos el cargo, nos dimos cuenta que es un recinto muy grande, y el más importante del estado en cuestión de presentación de artistas y espectáculos, lo vemos un poco deteriorado, hasta hubo un conato de incendio”, señaló

“Desde mi primer día aquí, hemos tratando de gestionar no solo la parte de seguir trayendo a talentos y a productores, sino también la parte de la seguridad hacia la ciudadanía”, aseveró el entrevistado.

Asimismo, el presidente del Patronato del Teatro del Pueblo, comentó que ya se ha llevado la gestión correspondiente para una remodelación, ya que mantenimiento se le da día con día, “el proyecto es bastante ambicioso, y es de poder darle vida estructuralmente en cuestión de iluminación, de cableado, porque ya es un teatro que tiene 35 años, entonces es necesaria la intervención ya no sea por vanidad, que se vea bonito, sino por seguridad”.

Gustavo Enríquez Morquecho reiteró que no quitarán el dedo de renglón hasta lograr que la remodelación integral ocurra lo más pronto posible.

“El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero nos ha dicho, necesitamos levantar ese teatro, entonces estamos como tal aguantando, esperando los tiempos, yo sé, y hay que entender también que  en cuestión de prioridades, hay muchas delante de esta, hay muchas prioridades ahorita que tenemos en el gobierno, pero esto representa la seguridad y están echando manos a la obra, están tratando lo de la recaudación, que muchas veces la ha mencionado el propio gobernador, tratar de ser o ejercer un proyecto a corto plazo no a mediano plazo, estamos esperando que se cumplan  ciertos compromisos que el realizó, pero no quitamos el dedo del renglón, estamos en la fila esperando ya la intervención de parte del ejecutivo, ha dado luz verde, se está revisando el proyecto y pues que mejor que tengamos en unos meses un recinto digno de la ciudadanía y lo más importante que no represente un peligro para nadie, ni para el público ni para los artistas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí