Bahía de Banderas.- Se llevó a cabo la décima octava Sesión Ordinaria de Cabildo, luego de corroborar la asistencia necesaria para el arranque de la misma, en esta sesión fueron presentadas ante los ediles dos iniciativas por parte de la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo.
La primera iniciativa consistió en la autorización de dos integrantes del ayuntamiento para la incorporación al Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda de Bahía de Banderas.
La segunda iniciativa, también presentada por la alcaldesa, consistió en la designación de un integrante del Ayuntamiento para la incorporación al Consejo Consultivo Municipal para la Promoción del Sistema de Tiempo Compartido.
Ambas iniciativas fueron aprobadas por mayoría de votos, para el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda de Bahía de Banderas los dos integrantes del ayuntamiento que se incorporarán al mismo son las regidoras María de Lourdes Ruiz Nieves y Elda Minjarez García, quienes también son miembros de la comisión ordinaria de Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica, mientras que para incorporación al Consejo Consultivo Municipal para la Promoción del Sistema de Tiempo Compartido, se eligió al regidor Rafael Alejandro Cervantes.
En otro tema, por votación unánime, ediles de Bahía de Banderas votaron a favor de una marca propia para el destino. En la décima novena sesión de cabildo ordinaria en Bahía de Banderas, con la asistencia de un quórum legal de 14 miembros presentes, así como el Secretario del ayuntamiento, se aprobó por unanimidad la iniciativa de acuerdo presentada por el síndico municipal Julio César Robles Lima, que tuvo por objeto la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 14 de la ley territorial del estado de Nayarit.
Iniciativa que comprende el cambio de denominación a la zona de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, buscando que la identidad del Estado y de este destino sea distinguido por su propia marca. En la intervención de la regidora María del Carmen Arreola haciendo uso de la voz para agradecer a Puerto Vallarta como el hermano vecino por ser parte de la historia de un destino turístico.
“Para nosotros que vivimos en este lugar, es de vital importancia tener una identidad propia, es el momento de emanciparnos con una visión basada en lo que representa la región en materia turística, económica y visionaria, se reconoce siempre al municipio vecino de Puerto Vallarta por lo que aportó a este destino, me uno a los acuerdos de la identidad propia, y se que es el momento adecuado de realzar la marca Nuevo Nayarit, y me uno a los esfuerzos para una identidad propia”, destacó la regidora María del Carmen Arreola.
Durante la XIX Sesión de Cabildo llevada a cabo este martes fueron aprobadas cinco solicitudes de jubilación y cinco de pensión para los trabajadores que más años tienen laborando dentro del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
Con la votación aprobatoria de todo el pleno, estos empleados del ayuntamiento, quienes por año trabajados o cesantía se despiden, fueron reconocidos por los regidores de la XI administración municipal.
Elda Minjarez García, edil por la Demarcación 9, señaló que estos trabajadores han entregado todo su esfuerzo por Bahía de Bahía de Banderas, por lo que les será recompensado. Por su parte Mirtha Villalvazo, presidenta municipal, agradeció su dedicación a lo largo de más de dos décadas, agregó que esto es un acto de justicia y reconocimiento al trabajo realizado, por lo que les invitó a disfrutar del periodo de sus vidas que están por iniciar.